Al Momento El informativo finanzas - economía

Unos 422 millones de lempiras ha recaudado la DEI en tributos en este año

Tegucigalpa.- Unos 422 millones de lempiras ha logrado recaudar en tributos la Dirección Ejecutiva de Ingreso (DEI), en el primer trimestre de este año aseguró hoy la titular de esa institución, Miriam Guzmán.

Guzmán, detallo que la cifra representa aproximadamente el 93 por ciento de la meta establecida y que únicamente falta recaudar unos 66 millones de lempiras que será mediante vía recaudación aduanera.

En ese sentido, indicó que las que las diferentes medidas que la DEI ha implementado en el contribuyente de que pagar impuestos nos es una opción, sino que es una obligación que la ley establece.

Por otra parte, anunció que en el mes abril cuando entra en vigencia el nuevo sistema de facturación, reglamento que entro en vigencia desde el 21 de abril del 2014 y que han realizado campañas masivas a nivel nacional para que todos los contribuyentes comiencen avocarse, hacer sus trámites de inscribirse en nuestro sistema.

Además, advirtió que a las empresas que no habrá prórroga y que a partir del 01 de abril todos los contribuyentes cuyo RTN que terminan en cero y uno deberán facturar con los nuevos lineamientos que establece el nuevo régimen de facturación

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *