La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), mediante constantes operativos que se han realizado esta semana reporta el decomiso de más de mil licencias de conducir por diferentes faltas en todo el país.

Estas acciones se han intensificado ya algunos hondureños de los distintos sectores del territorio nacional, se han desplazado a diferentes sectores turísticos para realizar turismo interno.

En ese sentido la DNVT ha realizado operativos en los principales ejes carreteros y puntos estratégicos para mantener el control vial en carreteras y bulevares de todo el territorio hondureño.

Estas acciones han dejado como resultado el decomiso de más de mil licencias de conducir por diferentes faltas y en las cuales 80 de ellas fueron decomisadas a personas que se conducían bajo efectos del alcohol.

Estas son algunas de las faltas que están cometiendo las personas:

-Conducir a exceso de velocidad
-No portar su licencia al momento de conducir
-Irrespetar las señales de tránsito
-Conducir con licencia vencida
-Conducir bajo efecto de bebidas alcohólicas.

Es de resaltar, que los factores que se encuentran estrechamente asociados a la accidentabilidad es la imprudencia, el exceso de velocidad, además del consumo de alcohol, y el irrespeto a las señales de tránsito.

Related Posts

  1. Blanca Emilia says:

    Excelente trabajo , ya que muchos hondureños conducen bajo el efecto del alcohol , y ocasionan grandes accidentes , deberían de tener peores sanciones

    • Fatima Michel Galo Baca says:

      Muy bien todo sea por el bien de cada una de las personas que conducen para que no haya peligro y evitar problemas en diferentes maneras ya sea de accidentes u otra razón.
      Y también para que aprendan a respetar las reglas.

  2. Que excelente que hagan su trabajo habla muy bien de ellos porque apesar de que sea semana Morazanica hay mucha gente que conduce con efectos de alcohol, con exceso de velocidad entre muchas y ponen en riesgo la vida de sus familias y las de otras personas que si tienen ese cuidado al conducir.

  3. Fallon Michelle Sanabria Ayestas says:

    Excelente labor de DNVT. Es demasiado la irresponsabilidad de muchos ciudadanos al conducir de manera imprudente, creo que se quedaron cortos con la cantidad de licencias decomisadas. Cada día del año se necesita de operativos para sacar de la calle a esos inconscientes que manejan en estado de ebriedad o que les parece que todas las carreteras son de alta velocidad, no deberían tener nada de consideración con ese tipo de gente que deja en luto a muchas familias.
    Poco a poco la gente debe educarse y si no lo hacen por voluntad propia pues que sea con métodos forzosos.

  4. Kimberly bonilla says:

    Han tomado muy buena medida, ya que hay gente inresponsable,que andan conduciendo alcohólizadas, tienen que aprender que tienen que ser responsable.

  5. Me parece excelente ya que tienen que aprender a respetar las leyes y sobre todo es por su bien ya que andar exceso de velocidad puede provocar un accidente, hay que portar con todos los documentos ya que eso nos da a conocer que estamos aptos para poder conducir.

  6. Buen trabajo estan realizando DNTV. al estar decomisando licencias, ya que hay mucha gente imprudente que manejan automóviles y no cumplen con lo que dice la ley, me parece que esta lavor no debería ser solo en los feriados, tiene que ser en todo el año, ya que en cada dia del año pasan este tipo de cosas.

  7. Ana Lily Umanzor Barahona says:

    Se debe de llamar la atencion de esta manera no solo en el feriado morazanico, tambien se debe llamar la atencion en todo momento, es muy buena labor de parte de la policia y siempre deberian de ser asi, teniendo este tipo de orden para que no hayan tantos accidentes

  8. Lindsay Sánchez says:

    Excelente trabajo ya que así evitamos futuros accidentes automovilísticos y hay que hacerle entender a las personas lo importante que es tener un permiso para así evitar conflictos y andar en nuestro automóvil sin ningún problema.

  9. Dilcia Rodríguez says:

    Excelente trabajo el que realiza La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, en este feriado morazanico,ya que son muchas las personas que anda manejando ebrios,corriendo a exceso de velocidad sin tener precaución.La mayoría de accidente son ocasionado por persona que anda ebrios,y muchas veces hasta drogados.

  10. Genesis Molina says:

    Excelente, me alegro que estén haciendo su trabajo. Las personas son demasiado inconscientes e irresponsables, toman estos feriados como una locura, majean ebrios y ponen en riesgo su vida y la vida de personas inocentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *