Al Momento El informativo político Nacionales

Mauricio Oliva asegura que si la oposición no participa en las elecciones estas siempre se desarrollarán

Si la oposición política decide no participar en el proceso electoral porque se apruebe la reelección, sería un error grande dice el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, ya que según él, las elecciones siempre se realizarían porque hay ocho partidos inscritos y con solo tres se podrían desarrollar.

“Hay posiciones bien cerradas y ortodoxas en las distintas fuerzas políticas, pero deben instruir a sus bancadas para llegar a un acuerdo y que se pueda reglamentar en el Congreso Nacional, la forma de cómo se hará la reelección”, expresó Oliva.

Sin embargo, dijo que en el país ha habido un gran avance, porque antes no se permitía ni mencionar la palabra “reelección” y que ahora es algo de lo que se puede hablar con toda libertad.

“Hay un avance sustancial, porque en tiempos pasados no se permitía hablar del tema de reelección y ahora la discusión es cómo deberá realizarse, para lo cual se debe sentar a dialogar y buscar una salida que satisfaga a la clase política y al pueblo”, apuntó.

También mencionó que si la oposición decide unirse, disminuirá su poder político ya que se volverían casi invisibles como partidos politicos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *