El ministro de Trabajo, Olvin Villalobos, confirmó que unos 1,350 hondureños serán contratados para laborar en el extranjero a lo largo de este año.

Hace unos meses, 22 mil visas de trabajo temporal no agrícola fueron añadidas por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos. De ese total, 6,000 visas son para el Triángulo Norte, que lo conforman Honduras, Guatemala y El Salvador.

Dijo el funcionario que “hemos impulsado por medio de una iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández, el Programa de Trabajo Temporal en el Extranjero que ha resultado todo un éxito”.

Reveló que “hay oportunidades para laborar en Estados Unidos y Canadá donde se han impulsado unas 600 plazas para igual número de hondureños que ya se encuentran laborando en esos países mediante las Visas de Trabajo Temporal”.

Anunció que “en diciembre estaríamos enviando otro contingente de 250 personas para trabajar de manera legal a España”.

Empleo en Alemania

“Estamos ahora mismo haciendo gestiones al más alto nivel a fin de poder encontrar oportunidades para que hondureños puedan ir a trabajar a Alemania”, añadió.

“En ese sentido, pronto tendríamos noticias positivas sobre ese particular, pero estamos avanzando con paso firme a fin de concretar ese y otros programas”, dijo.

Comentó que “el problema de desempleo en Honduras es de carácter estructural y demanda respuestas de orden estructural también. Además, las exigencias de nuestro pueblo reclaman de igual forma respuestas inmediatas”.

“Por eso, es que estamos dando pasos firmes en el marco del programa Trabajo Temporal en el Extranjero”, destacó el funcionario luego de precisar los requisitos que deben cumplir los candidatos a esas plazas:

Indicó que “el aspirante debe ser mayor de 21 años, no tener antecedentes penales, en algunos casos saber leer y escribir y contar con experiencia en el área para la cual aplica”.

“Si va a trabajar en el área de la construcción o agricultura pues debe acreditar que tiene experiencia en esas labores”, señaló.

“Pero sobre todo no debe tener antecedentes migratorios, porque al tramitarle la visa cualquier problema que haya tenido en el pasado es un detonante para no poder aplicar”, advirtió.

“En todo este año estaremos beneficiando a unos 1,000 hondureños para poder trabajar en Estados Unidos, 100 compatriotas trabajarán en Canadá y 250 más que irían a España en diciembre”, finalizó.

Related Posts

  1. Fallon Michelle Sanabria Ayestas says:

    El problema del desempleo no solo es estructural. Tiene que ver con una mala gobernanza, y que los intereses del poder son otros, pero bien por las personas que han logrado un trabajo en el extranjero ya que en Honduras no se mira que habrá un cambio en ese sentido. Lo ideal sería que crearan fuentes de empleo aquí en Honduras, así las familias no se separan, pero como ya sabemos que ante todo están las necesidades básicas que se tienen que cubrir, no queda otra que buscar oportunidades fuera de casa.
    Por lo menos el gobierno apoya en conseguir esas plazas en otros países.

  2. Maria Padilla says:

    Eso es bueno que haya oportunidades de empleo para el extranjero, pero aquí realmente deberían de crear programas o estrategias para dar empleo a los jóvenes.
    Somos miles de jóvenes en busca de empleo y las oportunidades son muy escasas, falta mas apoyo a la juventud para evitar que emigre.

  3. Que excelente que le den estas oportunidades a los hondureños ya que sabemos que Honduras está pasando una situación de extrema pobreza y problemas de desempleos desde hace años esto no viene de ahorita que el gobierno dice que está situación se ha dado a raíz del Covid-19 miles de jóvenes aún ya graduados no logran encontrar trabajo, sería de suma importancia que Honduras logrará hacer este tipos de campañas para poder ayudar a todas esas personas sin empleo.

    • Es una muy buena noticia debido a que en nuestro país la tasa de desempleo se encuentra alta debido a la falta de oportunidades de trabajo esta oportunidad será de mucho provecho para las personas

  4. Heydi Núñez says:

    Una excelente oportunidad que se les brinda a las personas que quieren un trabajo, y se que esto si es cierto ya que conozco a personas que han obtenido un trabajo en el extranjero y les va excelente. Aun así deberían extender estas oportunidad y que sean dentro del País.

  5. Daniela Sabillón says:

    Deberían de preocuparse por dar empleo aquí en Honduras, ya que nosotros buscamos oportunidades y no encontramos, por eso muchos emigran hacia otros países.

  6. Es muy bueno que se incremente los trabajos extranjeros ya que en este país es una realidad dolorosa pero tenemos que aceptarla no hay oportunidad de empleo y no vemos la oportunidad de salir adelante con un trabajo de acá, por mucho en estos países hay más oportunidades que en el nuestro.

  7. Que buena noticia, que cierta cantidad de Hondureños puedan trabajar en otros paises, es muy bueno, pero por otro lado es lamentablemente que en nuestro pais no puedan hacer los mismo, las posibilidades de encontrar un trabajo en nuestro pais son muy minimas, aveces las personas tienen que emigrar para poder tener una vida mejor.

  8. Esly Rodriguez says:

    Es una excelente noticia, pero el gobierno debería de buscar soluciones para incrementar el empleo en el país, ya que si nos ponemos analizar miles de personas trabajan en el extranjero dejando a sus familiares, algunos endeudados, muchos no corren con la misma suerte, si el gobierno fuera mas consiente buscara soluciones para que las personas no abandonen su país de origen.

  9. Génesis Arelis Mendoza Gonzales says:

    Que excelente Honduras está pasando por momentos tan difíciles que una noticia como esta alegra el corazón, sin embargo la cantidad de empleados sigue siendo poca aún falta mucho poblador necesitado de un trabajo esperemos que esta cantidad pueda aumentar en su momento. Por ahora nos queda alegrarnos por aquellos que ya están resiviendo la oportunidad.

    • Kimberly bonilla says:

      En hora buena que agradable noticia, es lo que se necesitan los hondureños, en estos momentos una oportunidad de empleo ya que hemos pasado días difíciles.

  10. Ana Lily Umanzor Barahona says:

    Es una gran oportunidad para muchas personas, este tipo de oportunidades ya que en nuestro pais es lo que menos hay, y a la persona si le sale que la aproveche.

  11. Genesis Molina says:

    Que excelente que estas personas tengan la oportunidad de contar con un empleo. Lastimosamente no lo pueden hacer en su país, ya que sabemos que aquí las oportunidades son pocas. Esperemos que algún día todas aquellas personas que tanto necesitan de un empleo tengan la oportunidad de contar con el.

  12. Jorge Espinoza says:

    Que buena noticia al fin estamos progresando con el desempleo que buena noticia saber que hondureños podrán ir a trabajar sabiendo de como esta honduras que necesita trabajo .

  13. Beverly Figueroa says:

    Que buena noticia, me gozo al saber que estas personas tienen esta gran oportunidad, lamentablemente tienen que dejar a sus familias, pero por lo menos tendrán un trabajo que le generara ingresos para sustentar a sus familias.

  14. Dulce Sauceda says:

    Que buena noticia realmente que de estas oportunidades de trabajo a los hondureños, pero bueno solo en el extranjero deberían de dar oportunidades de empleo aquí también, ya que eso se necesita, por el motivo de qué hay muchas personas sin empleo en nuestro país lastimosamente.

  15. Esta si que es una buena labor, entre tanto robo al menos una buena labor, esperemos que los trabajos sean otorgados de manera igualitaria para todos los hondureños, sin ver colores políticos o simplemente politizar los cupos de trabajo, Excelente oportunidad!

  16. Espero nos representen bien donde vayan y que no piensen que tenemos malos habitos como algunos piensan por otro lado es triste saber que tenemos que ir a otro lado a buscar trabajo

  17. Pamela Salgado says:

    Si van por un futuro prometedor que mejor que vivir la experiencia y conocer más de los procesos laborales en el extranjero que se pueden implementar en esta nueva era de emprendimientio, ese es el medio económico que ha ganado terreno desde que empezó la panademia, por lo que sería una visión a un gran desarrollo el recaudar nuevas ideas del extranjero.

  18. En hora buena por los hondureños que han podido conseguir estas plazas en el extranjero, pero creo que el señor ministro y el presidente deberían de enfocarse en generar empleo aquí que es donde se necesita a mares…

  19. Heyvi Sánchez says:

    Excelente que implementen empleos para los hondureños en el extranjero, pero lo mejor que podría hacer es generar empleos en Honduras, incentivar a los hondureños para que no emigran a otros países, que no abandonen sus raíces, que no se alejen de su familia. Eso serviría mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *