Al Momento Nacionales Salud y Educación

Gobierno recibe equipo médico y de medicamentos de la embajada de China Taiwán

La Asociación de Médicos Taiwaneses radicados en los Estados Unidos (NATMA), entregaron a través de la embajada de China Taiwán acreditada en el país un importante donativo de equipo médico y de medicamentos.

La primera dama, Ana García de Hernández, en representación del presidente Juan Orlando Hernández, agradeció a los integrantes de la NATMA por el apoyo brindado durante las jornadas médicas gratuitas que se realizaron durante el mes de marzo en tres zonas del país.

Estos galenos asiáticos participaron en las Ferias de la Salud para una Vida Mejor que se llevaron a cabo en los municipios de Pespire (Choluteca), Nacaome (Valle) y Campamento (Olancho), donde se atendió a unas siete mil personas.

“En nombre del Gobierno de Honduras agradezco el apoyo de la embajadora, Ingrid Hsing, con quién tuve la oportunidad de visitar Pespire y ver cómo los médicos atendieron en diferentes áreas a nuestra gente más humilde”, expresó García de Hernández.

También mostró su gratitud con el equipo de NATMA que por segunda ocasión visitó el país.

“La donación será incorporada a las Ferias de Salud para una Vida Mejor que tendremos con el apoyo del gobierno de China Taiwán para llevar salud a más lugares de nuestro país”, agregó la esposa del mandatario.

De acuerdo con el plan de las autoridades del gobierno, las atenciones gratuitas serán retomadas a mediados de este mes.

En las jornadas médicas se ofrece atención en el área de medicina general, ginecología, odontología, entrega de medicamento y charlas de medicina preventiva.

Lazos de amistad

Por su parte, la embajadora de la República de China Taiwán, Ingrid Hsing, manifestó que su país continuará apoyando a Honduras.

La funcionaria expresó que está segura que los insumos donados serán aprovechados de la mejor manera por el gobierno hondureño.

Enfatizó que su gobierno siempre ha tomado muy en serio la atención médica “porque sin salud no se puede tener una vida mejor”.

A su vez anunció que se trabaja en la organización de otra brigada médica para el mes de julio, integrada por médicos de Honduras y Taiwán con ayuda de la primera dama y las autoridades de la Secretaría de Salud.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *