Al Momento El informativo finanzas - economía

Fundación taiwanesa dona a Honduras 12 millones de lempiras en equipo e insumos de bioseguridad

Tegucigalpa. Con el objetivo de contribuir en la lucha del país contra el Covid-19, la Fundación taiwanesa Simply Help entregó hoy a autoridades del Gobierno un donativo de equipos e insumos de bioseguridad que beneficiarán a unos 54 mil habitantes de los municipios de Talanga, en Francisco Morazán, y de Santiago de Puringla, en el departamento de La Paz.

El apoyo, que asciende a un total de 517, 170 dólares (12 millones 453 mil 510 lempiras), incluye ventiladores de pie, toallitas desinfectantes, mascarillas KN-95 y de tela, spray para manos, delantales desechables, protectores faciales para niños y pañales, entre otros.

La organización de Taiwán fue representada por el embajador de esa nación en Honduras, Diego Wen.

Por el gobierno hondureño participó la vicecanciller Karen Najarro, el ministro de la Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Ayala; el titular de la Secretaría de Gestión del Riesgo y Contingencia (COPECO), Max Gonzales, y el alcalde de Santiago de Puringla, José Argueta.

«La presente ayuda de cooperación no reembolsable a favor de nuestros hermanos de los municipios de Talanga, en el departamento de Francisco Morazán, y de Santiago de Puringla, en La Paz, es un gesto que surge de la inmensurable solidaridad de la hermana República de China (Taiwán), por medio de la organización internacional Simply Help y su honorable presidenta Tina Bow», agradeció la vicecanciller Karen Najarro.

“Los insumos en su totalidad mejorarán la atención de los servicios de salud a un aproximado de 54 mil habitantes, distribuidos en alrededor de 190 aldeas y caseríos de ambas jurisdicciones municipales”, subrayó.

El embajador Wen expresó que “desde hace varios años la Fundación mantiene el permanente compromiso de colaborar con el noble pueblo hondureño, a fin de incluir a este país amigo de Taiwán en sus filantrópicos propósitos de mejorar las condiciones de vida de los más necesitados en varios continentes”.

“Quiero reafirmar ante usted, el genuino sentimiento de hermandad y permanente cooperación que el pueblo y el Gobierno de Taiwán mantiene ante las necesidades de los sectores más necesitado del país”, agregó.

El alcalde de Santiago de Puringla, José Argueta, afirmó que “en nombre de mi municipio me siento muy contento de recibir el equipo de bioseguridad y otros complementos que vendrán a ayudar a nuestro pueblo, a la gente que más lo necesita”, agradeció.

En la donación, que será distribuida según las necesidades de ambos municipios, también vienen productos de higiene personal.

Related Posts

  1. Importante esta donación y mas cuando se realizan para tierra adentro donde la situación es mas precaria, y son mas vulnerables a poder contagiarse del virus y que bueno que ver que siempre Taiwan de una u otra forma esta siempre ayudando a nuestro país.

  2. Heydi Núñez says:

    Siempre dando las gracias a estas donaciones importantes para la población, que diario las necesitamos, para eliminar los virus que nos afecta por el COVID-19.
    Siendo Taiwán el que siempre esta pendiente para poyar a Honduras en estas crisis que afrontamos, gracias a Taiwán.

  3. Keilyn Andrea González says:

    Se agradece enormemente a aquellos países que envían insumos y donaciones a nuestro país, en este tiempo de pandemia el uso de diferentes artículos de bioseguridad que resultan ser indispensable en la lucha contra el covid-19, como país debemos seguir manteniendo los protocolos y cuidarnos de este virus.

  4. Taiwán siempre ha sido un gran aliado de nuestro país y mayormente siempre se le ve haciendo donaciones; o también apoyando con capacitaciones.

  5. CRISTEL STACEY COLINDRES BAQUEDANO says:

    Una muy buena obra la donación de insumos de bioseguridad y seria mejor si la usan adecuadamente para la población andar dandolas en las calles a personas que no tienen un hogar para que ellas también anden protegidas porque son seres humanos también muy buena obra gracias Taiwán.

  6. Fatima Michel Galo Baca says:

    Más que todo nos toca agradecer a la fundación taiwanesa por la ayuda y gran apoyo hacia nosotros los hondureños.
    Ya que gracias a todas las ayudas que hemos recibido nos hemos evitado de contagiarnos de este virus que ha afectado en todo el mundo.
    Con ayuda y esfuerzo de todos se que pronto todo estará en su normalidad.

  7. Fallon Michelle Sanabria Ayestas says:

    Gracias Taiwán por el apoyo que siempre brinda a nuestro amado Honduras. Sabemos qué hay muchos hondureños con grandes necesidades y estos implementos mitigará en gran parte esas necesidades. Esperemos que los dirigentes encargados de administrar esta donación lo hagan con la mano en la conciencia y realmente lleguen a quien más los necesite.

  8. Kimberly Bonilla says:

    Que agradable noticia, saber que Taiwán nos hace una gran donación de insumos de bioseguridad, que es de suma importancia en estos tiempos de covid-19, es de dar las gracias por la donación, y que sea entregada a las personas que en verdad lo necesiten.

  9. Esly Rodríguez says:

    Excelente donación por parte de Taiwán. Esperemos que estos insumos se los otorguen más a esas personas que realmente lo necesitan (Niños que se encuentran pidiendo en las calles, personas que no gozan de un hogar, etc) para que ellos se puedan proteger un poco.

  10. Dulce Sauceda says:

    Que bueno saber que contamos con donaciones de este tipo es de agradecer a la fundación taiwanesa, por darnos equipo para protegernos del COVID-19 que son todas las medidas de bioseguridad.

  11. Heyvi Sánchez says:

    Muy buena la acción de Taiwan para con nosotros, se les agradece infinitivamente por siempre brindar su apoyo, y esperemos que manejen estos insumos de manera correcta, que nos lo amanecen, o que les den una muy buena utilidad porque en verdad los necesitamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *