Al Momento Salud y Educación

Salud ha aplicado hasta la fecha más de seis millones de dosis de vacunas contra el Covid-19

Tegucigalpa. El subsecretario de Salud, Fredy Guillén manifestó este día que a nivel nacional se han aplicado más de seis millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 para proteger a la población de la enfermedad.

Guillén, expresó que “alrededor de 2. 3 millones de hondureños se han acercado a los puestos de vacunación habilitados y ya han completado el esquema con dos dosis”.

El funcionario, detalló, que “todavía tenemos un número importante de hondureños que no han acudido a vacunarse, solo en el grupo de 12 a 17 años tenemos 1,174, 000 personas como meta a vacunar, sin embargo solo se han inoculado 300 mil adolescentes”.

A criterio del subsecretario de Salud todavía falta mucho camino por recorrer y se tienen vacunas disponibles para los hondureños, también para las embarazadas por lo que es necesario que acudan a los sitios establecidos por la

Secretaría de Salud a inocularse ya que hasta el momento en este grupo poblacional solo se ha logrado inmunizar a un 38 por ciento.

Es decir que el promedio de mujeres embarazadas que se han inmunizado contra el Covid-19 oscila entre 58 y 59 mil, de 149.003 que es la meta a vacunar establecida por el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), de la Secretaría de Salud.

Tercera dosis de refuerzo
Por otra parte, el doctor Guillén, indicó que por instrucciones del presidente Juan Orlando Hernández, hoy sostendrán una importante reunión al más alto nivel con el Consejo Consultivo Nacional de Inmunizaciones (CCNI), para discutir la aplicación de una dosis de refuerzo contra el Covid-19 a los grupos priorizados, así como la aplicación de la vacuna pediátrica en menores de 5 a 11 años.

Related Posts

  1. Daniela Sabillón says:

    Que bueno ver este tipo de noticia, dentro de poco toda la población hondureña estará vacunada completamente, y así volveremos a la normalidad.

  2. Rosa Daniela Chacón Matute says:

    Me alegro que no se queden atrás con esto, aún faltan muchas personas por vacunar y es excelente esta noticia, esperemos que dentro de poco la mayor parte esté vacunada.

  3. Es bueno ver que ya se ha sobrepasado más de la mitad de la población en nuestro país esperemos que la gente que no lo ha hecho pueda hacerlo muy pronto.

  4. Dilcia Rodríguez says:

    Es una muy buena noticia ,saber que ya son muchos los que ya recibieron las dosis, ojalá qué muy pronto toda la población se encuentra vacunada,ya que es importante que todos nos pongamos las dosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *