Al Momento Salud y Educación

Hospital de La Paz recibe equipo de rayos X móvil valorado en 1.8 millones de lempiras

La Paz, La Paz. Este martes, gracias a gestiones del Gobierno de la República a través de la Secretaría de Salud, la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud en Honduras (OPS/OMS) realizó la entrega de un importante equipo médico al Hospital Dr. Roberto Suazo Córdova.

La dotación consiste en una Máquina de rayos X móvil de alta frecuencia valorada en 1,843,634.18 Lempiras, la que viene a dar una respuesta oportuna a las actividades relacionadas a la emergencia sanitaria en nuestro país y en especial a nuestros pacientes.

Con este equipo de imágenes se mejorará la calidad de la atención a los usuarios de los servicios de hospitalización, para tener diagnósticos más oportunos y sin necesidad de movilizar los pacientes, ya que se desplaza a cada sala donde se requiera de su uso.

El acto de transferencia fue encabezado por la ingeniera Alicia Sierra por parte de la OPS y el doctor Gunther Torres, director ejecutivo del centro asistencial, ambos acompañados por su equipo de colaboradores, así como la presencia de la doctora Nora Antúnez, directora departamental de Salud.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *