Al Momento Nacionales

Gustavo Solórzano: El toque de queda ya no tiene razón de ser

Tegucigalpa, El asesor jurídico del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gustavo Solórzano, es del criterio que el toque de queda ya no tiene razón de ser porque la gente ya circula libremente a nivel nacional.

La Mesa Multisectorial definirá este día si se suspende o no el toque de queda, que se mantenía de 10:00 de la noche a las 5:00 de la mañana.

El miembro de la Mesa Multisectorial, César Chirinos, manifestó que lo más probable es que se suspendan estas restricciones de circulación, pero que la persona que transite después de las 10:00 de la noche porte su carnet de vacunación contra el COVID-19.

“Nosotros lo hemos dicho de manera clara, la medida de restricción de garantías constitucionales ya no tiene sentido”, aseguró.

“Esto era para evitar la circulación de las personas y que conforme a esa circulación, se dieran los contagios del COVID-19, esto no tiene sentido porque la gente ya circula libremente”, mencionó.

“Cualquier medida que se tome en este momento, no debe ir orientada a restringir la circulación de las personas porque esos seguiría afectando la economía”, aseguró.

Vacuna

Solórzano afirmó que la vacuna contra el COVID-19 es la salida para ir erradicando la enfermad que tanto daño ha causado al mundo.

“La medida que sí puede controlar la pandemia del COVID-19 es la vacunación y lo vemos con resultados positivos en los centros de triaje, en la ocupación hospitalaria de pacientes con COVID”, destacó.

“Todos los esfuerzos deben ir orientados a la vacuna, el Estado de Honduras ha logrado traer suficientes vacunas para ir vacunando de manera sostenida”, apuntó.

“Es nuestra obligación motivar a la ciudadanía hondureña para que acuda a la vacunación, la vacunación es positiva, es buena, salva vidas”, concluyó.

Related Posts

  1. Juan Ramón Escoto says:

    La verdad el toque de queda no tiene ningún sentido a estás alturas de la pandemia cuando la mayoría de la población está vacunadas, me parece que quitar el toque de queda es una buena opción Siempre y cuando exista un control en las zonas de mayor concentración de personas, para que no exista un aumento de casos por Covid 19.

  2. Gustavo Solórzano, dijo que el toque de queda ya no tiene razón de ser porque la gente ya circula libremente y es verdad la mayoría de la gente nunca a cumplido con las ordenes de bioseguridad que impuso la secretaria de salud, y vemos resultado los altos índices de mortalidad por covid 19 y la técnica que están cambiando que solo la gente que porte su carnet de vacuna saldrá después de las 10:00 PM creo que si funcionaría ya que a varia población le gusta salir a media noche. Algunos es por su trabajo pero otros es por placer y pienso que sería bueno ya que también estarían vacunadose los que aún no lo han hecho.

  3. Beverly Figueroa says:

    Desde que empezaron a vacunarse las personas han bajado la guardia y no les ha importado el toque de queda, hay personas que nunca cumplieron con el supuesto toque de queda.

  4. Claro el toque de queda no tiene ningun sentido, ya que las personas circulan libremente en el dia, la mayor parte se la población circula de dia cuando no hay toque de queda, lo unico que se puede hacer es vacunarse tomar siempre las medidas de bioseguridad cuidarse.

  5. Christoper Gabriel Espinal says:

    El toque de queda ya muchas personas no lo respetan incluso asta cuando estaba recién el toque de queda nunca lo han respetado, e incluso asta de el toque de queda se han olvidado las personas llano le toman importancia.

  6. MARIA JOSE MOTIÑO DIAZ says:

    Es obviamente que ya no tiene sentido alguno, ya todos los lugares comerciales operando hasta altas horas, y ya todo esta volviendo a su naturalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *