El precio de los combustibles que venía de aumento en aumento en las últimas semanas ha sido “congelado” hasta fin de año, de acuerdo a lo anunciado este martes por parte del gobierno de Honduras.

El artículo 1, dice: declarar estado de emergencia económica y energética a nivel nacional y en consecuencia, adoptar las medidas necesarias que permitan enfrentar los impactos económicos generados en la población hondureña derivados del alza de los precios en los combustibles, gas licuado de petróleo y en el servicio de energía eléctrica.

el artículo 2 dos establece, autorizar la estabilidad de los precios en servicios esenciales como energía eléctrica, gas licuado de petróleo y el precio de los combustibles hasta el 31 de octubre.

El pago del subsidio se realizará por medio de la Secretaria de Estado.

Related Posts

  1. Keilyn Andrea González says:

    Como era costumbre cada lunes los precios del combustible aumentaban, esperemos que estas medidas de congelamiento de precios se mantengan, los pagos para comprar este producto son muy elevados y no todos tienen como comprarlo.

  2. Angie Cabrera says:

    es una gran noticia, esperemos que se cumpla hasta lo dicho por las autoridades porque el combustible es algo esencial para el pueblo hondureño y es injusto que siga subiendo

  3. Nelson Enrique Fletes. Z says:

    Que mal esta eso, ver que cada día lunes o cada 15 días el combustible subía el precio, no estoy tan convencido que le suban mucho a los combustibles, y más que a hora que congelan los precios cuando están en un alto precio, debes hacer todo esto antes, pero bueno ni modo lo bueno que esto va a parar por los momentos.

  4. Que excelente saber que estos precios se van a mantener hasta fin de año ya que sabemos que cada lunes el aumento del combustible se da y es lamentable saber la situación que pasa nuestro país y aún así sigan subiendole a al combustible y cabe aclarar que no sólo a eso, día a día se ve el aumento de una cantidad de productos de la canasta básica entre otros esperos puedan cumplir con lo dicho y se siga manteniendo los precios .

  5. Heydi Núñez says:

    Esperamos que lo que digan se cumplan, ya que en nuestro país la mentira es la mayor influencia que nos dan diariamente.
    Vivimos en una sociedad que a nuestros gobernantes les interesa subir más el precio de los combustibles que el salario de los trabajadores.

  6. Fatima Michel Galo Baca says:

    Muy bien que se mantengan congelados los precios de los combustibles y que de verdad sea cierto por que siempre se decía que aumentarían y ya después pueda que digan que va a subir y que no se va a mantener el congelamiento.
    Por lo tanto ojalá sea verdad que si se mantenga esta palabra.

  7. Fallon Michelle Sanabria Ayestas says:

    Esta si es buena noticia, por fin algo en beneficio del pueblo, era exagerado que todos los lunes subiera el combustible. A ese paso bien se pudo llegar a los 200 lempiras por galón. El bolsillo ya no daba para más, esperemos que el próximo año llegue con más alivio para el presupuesto de los hondureños.

  8. Ojalá sea cierto por que hace unos meses no para la alza de combustible creo que somos el país de centro américa que más caro tiene el combustible, ojalá con este congelamiento este bien concreto y se cumpla no solo sea mentiras.

  9. CRISTEL STACEY COLINDRES BAQUEDANO says:

    Es algo bueno que hayan congelado los precios del combustible es una buena noticia para los transportistas y todos los que tienes sus vehículos ya que como se sabe aquí solo suben los precios y nunca hay buenas noticias pero esta si espero que no suba mas

  10. Heyvi Sánchez says:

    Ojalá y esto se cumpla, porque ese incremento de cafa inicio de semana nos afectaba a todos, porque lo necesitamos, para nuestro diario vivir necesitamos del combustible, y se aprovechan de ello, porque debemos comprarlo al precio que esté. Y esto afecta también los precios de la canasta básica, por eso esperemos que este anunciado sea real.

  11. Emmanuel Maldonado says:

    Solo espero que no sea una promesa vacia, y que de verdad cumplan con lo promeido, ya que el aumento del combustible puede enfadar a los consumidores

  12. Pamela Salgado says:

    Con tal de que después del plazo establecido, no aumenten de un solo golpe esta bien, porque esa siempre debe ser el objetivo, la estabilidad económica de los ciudadanos, porque todo aumenta, menos el salario.

  13. Juan Ramón Escoto says:

    En hora buena, y es que ya era hora de que el gobierno se pusiera la mano en conciencia, y es que el pueblo hondureño no resiste tanto aumento a precio de los carburantes y creo que es una buena idea que se congelen los precios de los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *