Unas 200 cajas de semilla de papa producidas con material certificado y 100 quintales de fertilizantes fueron entregados a productores, por el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA), y la Alcaldía Municipal de Intibucá.

Esta ayuda es parte de una segunda fase del apoyo otorgado por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) a través de SENASA, a familias de escasos recursos que se dedican al rubro de la papa, y que resultaron afectadas por las tormentas tropical Eta e Iota el año anterior.

Diana Martínez, gerente técnico de la Dirección de Sanidad Vegetal, expresó que “Este aporte permitirá a los productores obtener ingresos para el sostenimiento de sus hogares”.

Agregó que “Esta nueva entrega es parte del efecto multiplicador que han obtenido los productores a través de la siembra y cultivo de la semilla de papa certificada que se les dio, lo cual les ha generado un rendimiento y rentabilidad en sus parcelas y sirve para dar apoyo a más familias, en especial a las mujeres”.

Related Posts

  1. Que raro que se pongan a realizar estas acciones cuando estamos a días de las elecciones… Como siempre los cachurecos haciendo la típica política de toda la vida; en la cual, se acuerdan del pueblo días antes de las elecciones.

  2. Heydi Núñez says:

    Que bueno que apoyen con acciones a aquellos productores pequeños para que puedan producir y crecer más sus negocios, esperamos que estas ayudas que brindan siempre sean para la productores que no solo sea este año de elecciones, ya que la población si necesita bastante ayuda.

  3. Es bueno ver como integran ayudas para personas productores de alimentos los cuales muchas veces carecen de insumos como lo es la semilla para llevar a cabo in siembro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *