Con el propósito de impulsar al sector productivo en los diferentes rubros agropecuarios y a fin de lograr acuerdos para acciones de carácter urgente, el titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, se reunió con representantes de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (FENAGH), y con otras asociaciones de productores del país.

Entre los temas abordados plantearon la posibilidad que exista una tarifa diferenciada del pago de la energía eléctrica para el sector agroalimentario.

Otros de los temas que se abordaron durante la reunión de trabajo; sequías actuales en varias zonas del país, lo que está afectando los pastos y la producción de ensilajes; alzas constantes en los precios de los insumos para la producción agropecuaria.

De igual forma se tocó el tema de los precios de la leche y la carne que se mantienen, y los costos de producción que van subiendo, al igual que el tema de la infraestructura vial.

Se espera que las acciones que se implementarán a nivel nacional sean en un corto tiempo y se cuente con el apoyo de organizaciones de productores.

En la cita participó la presidenta de la Fenagh, Anabel Gallardo con parte de su junta directiva, representantes de las asociaciones de productores de la AGAO y la AGACH, así como el subsecretario de Agricultura David Wainwrgiht, la subsecretaria de Ganadería, Judith Ordoñez y el asesor ministerial de la SAG, Roberto Interiano.

Related Posts

  1. Este tipo de reuniones y asociaciones deben de dar los frutos necesarios para abordar estos temas que tanto están afectando al país, sobre todo se deberían de crear algunos planes para la abordar las situaciones de sequía, estos planes con el fin de buscar formas de ahorrar, almacenar y utilizar el agua de forma prudente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *