El Gerente general Energía Honduras Germán García, expreso que la EEH encontró una red en mal estado y una situación de los sistemas comerciales compleja, “todavía no hemos terminado de arreglar, apenas comenzamos, pero tenemos todo el plan para cumplir con los 4 puntos en Noviembre de este año y el recaudo en el 95%”.

Para ello se esta trabajando, “instalando medidores a quienes no los tienen, cambiándolos al que los tiene dañados y centrándonos en 12 mil clientes que consumen el 52% de energía en donde estamos encontrando anomalías en más del 30% de ellos”.

Según García en Honduras existen 250 mil clientes sin medidor, esto se ha convertido en una de las prioridades para la EEH, se han cambiado alrededor de 300 transformadores, y se ha avanzado en la mejora de la calidad del servicio, la recuperación de las perdidas y la mejora del recaudo.

Para Noviembre se tiene como meta recuperar 4 puntos, equivalentes a 52 millones de dólares al año, “al tomar posesión de la ENEE esta se encontraba con un 30 % de pérdida que significó el punto de inicio para energía Honduras, a partir de ahí es que tendrán que bajar los 17 puntos” señaló Germán García Gerente de EEH.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *