Al Momento El informativo migrante

Capturan a “coyote” con 15 haitianos y un brasileño en el oriente de Honduras

Mediante labores operativas realizadas en el departamento de El Paraíso, zona oriente de Honduras, la Policía Nacional capturó a un individuo por el delito de tráfico ilícito de personas.

El ahora detenido es un motorista de 34 años, originario de Alauca y residente en el barrio Alfonso del municipio de Trojes, a quién se le seguirá diligencias por el delito flagrante.

Se informó que el sospechoso trasladaba de manera irregular, por el territorio hondureño a 15 personas de nacionalidad haitiana y una brasileña.

Al momento de su detención se le decomisó como evidencia un vehículo marca Toyota, modelo 22R color blanco, un teléfono celular marca Huawei, color negro, 100 dólares y dinero en moneda nacional.

El capturado será puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público de esa localidad para que se continúe con el procedimiento conforme a ley.

La operación estuvo a cargo de funcionarios de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con apoyo del Grupo de Operaciones Especiales Tácticos (GOET), en el caserío El Eucalipto del municipio de Trojes.

Related Posts

  1. Angie Cabrera says:

    Si las personas emigran de sus países natales es por razones justificadas y Las autoridades hondureñas no deberían incidir en estas situaciones porque nadie inmigraría a Honduras pasan por aquí no es que se van a quedar aquí.

  2. Lamentablemente estas personas solo hacen su trabajo, tal vez no es la mejor manera para salir adelante económicamente, pero ellos también ponen en riesgo su vida, deberían dejar que continuen su camino, es la decisión de cada quien si quieren emigrar de su país

  3. Nelson Enrique Fletes. Z says:

    En estos últimos años he visto que la emigración ilegal está en aumentó, y eso me deja mucho que pensar, saber que estamos pasando un momento difícil a nivel mundial, tantas familias que se quedan solas o que se van todos los miembros, solo le pido a Dios que cuide más de las familias que salen de su país con el propósito de mejorar.

  4. Ana Lily Umanzor Barahona says:

    Hay que comprender muchas cosas el porque las personas optan por irse del pais, ya que no hay oportunidades , es dificil salir adelante ya que no hay empleo y muchas personas optan por irse y acudir a personas asi

  5. Genesis Molina says:

    Es tan lamentable, todos sabemos que los que emigran es porque buscan una mejor vida, mejores oportunidades. Lastimosamente corren tantos riesgos, como este por ejemplo, esta persona solo está haciendo su trabajo y está siendo afectado.

  6. Dulce Sauceda says:

    Realmente que triste por estas personas, porque solo lo hacen por salir adelante ya que en su país no se puede, es por eso que tiene que emigrar a otro país por buscar de una vida mejor, los policías hacen solo su trabajo eso es entendible, pero realmente que los haitianos hay pasado por muchas cosas horribles en su país.

  7. Es tan lamentable, porque tanto como el que emigra es por la pobreza, o falta de empleo que se yo, y el que los transporta también por falta de empleo, porque en nuestro país empleo es lo que menos ay, todo es tener experiencia o tener coello!!
    Que lamentable la verdad por si el COYOTE tenía familia y ahora que harán,!?

  8. EstaRosa Daniela Chacón Matute says:

    Antes de hacer esto las autoridades, deberían ver las opciones por las que estás personas deciden emigrar, sabemos que esto es lamentable pero ellos solo cumplen con su trabajo y lo demás emigran para mejores oportunidades de vida.

  9. Que pesar pues hay que entender es estas personas solo buscaban el sueño de tener una mejor vida ya que ellos no tienen trabajo y por eso buscan migrar a otros países y pues se ha visto en estos últimos la cantidad de personas que se van de sus países a busca de trabajos.

  10. Hay personas buscando el sueño americano se arriesgan ellos y los coyotes también es terrible la situación del país, y está es la manera en la que buscan sostener sus familias (Coyotes)

  11. Darlin González says:

    Yo pienso whe5es triste que lo capturen por queré ayudar a otras personas a superarse o tener un vida mejor, ya que si alguno emigran es porqur aquí no pueden sobrevivir.. Porque no hay trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *