Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Honduras mas cerca de firmar acuerdo con el FMI

Tegucigalpa.- Una misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI), llegará al país este próximo miércoles anunció hoy el titular de la Secretaría de Finanzas, Wilfredo Cerrato.
Cerrato explicó que los técnicos vienen a reunirse con los peritos del Banco Central de Honduras (BCH), así como con funcionarios de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) y la Comisión de Banca y Seguros  para revisar los indicadores que actualmente muestra el país.
Señaló que estos técnicos del FMI, se tardarían unos 45 días en hacer la revisión y posteriormente presentarían su opinión al directorio del ente internacional, lo que acercaría al país a un nuevo acuerdo económico  con esa organización.
“La resolución que tengan sobre la revisión del artículo cuarto es un paso que ya estaría culminado y ahora sería un paso de negociar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”, detalló.
El funcionario dijo que espera que para la primera quincena de julio se reúna el director del FMI con sus técnicos, para evaluar entonces este informe del artículo cuarto, debido a que primero hay que pasar ese requisito para iniciar una negociación con elorganismo financiero.
Se estima que si Honduras logra un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional,  le permitiría acceder a unos 400 millones de dólares en créditos para apoyo presupuestario.
Por: Edwin Ordóñez 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *