Al Momento El informativo político

Salvador Nasralla dice que responsables del «carretillazo» deben someterse a la justicia

Tegucigalpa. El candidato a designado presidencial de Libre, Salvador Nasralla, dijo que los responsables del carretillazo deben someterse a la justicia para ser investigados.

El carretillazo fue un escándalo de corrupción mediante el cual se extrajeron más de 40 millones de lempiras de las bóvedas del Banco Central de Honduras (BCH) para distribuir entre simpatizantes de la Cuarta Urna en 2009.

La candidata de Libertad y Refundación (Libre) Xiomara Castro y el presidenciable de la Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH), Salvador Nasralla, sellaron la denominada «Alianza por el Pueblo» de hecho, de cara a las elecciones generales del 28 de noviembre.

Nasralla, tras declinar su postulación a la presidencia por UNOH, ahora es el candidato a Designado Presidencial por Libre.

Para las elecciones del 2017, Nasralla conformó también una alianza de oposición con Libre. pero ni aun así pudieron ganar las elecciones.

Asunto
En ese sentido, Nasralla dijo “con el asunto del carretillazo que creo que eran 40 millones de lempiras, no lo justifico, me acuerdo cuando lo explicó en el 2017 la abogada Rixi Moncada (hoy consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE) todo eso”,

“Se le entregó uno o dos millones de lempiras a los representantes departamentales para el asunto de la Cuarta Urna y en muchos casos no se hizo una liquidación de fondos porque se dio el golpe de Estado”, agregó.

“Yo sin justificar en detalle eso porque no soy parte de ese asunto, te puedo decir que ellos en general no tienen la intención de continuar en el robo que han tenido aquí”.

“Pero todas las cosas que estén pendientes con la justicia, ellos tienen que someterse a la justicia para ser investigados”, dijo.

“Toda persona que tenga cosas sucias detrás o que son cuestionadas, yo mismo Salvador Nasralla si tengo alguna cosa, todos estamos abiertos a ser investigados”, agregó.

“Yo soy una persona que no anda con medias tintas y digo las cosas como son, como las siento, yo no soy de la ideología de Libertad y Refundación”, señaló.

“Sé que hay unos extremistas sobre todo en Libertad y Refundación, pero por encima de todo eso hay el interés de Honduras”, expresó.

“Por encima de todo eso si los 40 millones fueron un despilfarro, comparemos los 40 millones con 75 mil millones de lempiras que se roban anualmente en Honduras”, finalizó.

Tomado de STN-Noticias

Related Posts

  1. Diana Sandoval says:

    Jajajajajajaja será que mel le va a hacer caso, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣 es como decirle a rixi Moncada que devuelva el dinero de la ENEE una ilusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *