Al Momento El informativo político

Renán Inestroza: «Voluntad del Partido Nacional es votar sólo con el DNI»

El prosecretario del Congreso Nacional, Renán Inestroza, dijo que la voluntad del Partido Nacional es votar únicamente con el Documento Nacional de Identificación (DNI).

El Congreso aprobó ampliar la vigencia de la actual tarjeta de identidad hasta el 15 de noviembre, ante los retrasos en la entrega del DNI por parte del Registro Nacional de las Personas (RNP). Se calcula que unos 900 mil nuevos documentos faltan por distribuir.

El dictamen también establece una prórroga por 120 días a la vigencia de la actual tarjeta de identidad para trámites consulares y migratorios de los hondureños en el extranjero, incluyendo la emisión de pasaportes.

De acuerdo a lo previsto, se había establecido en primera instancia que la vigencia del actual documento vencía precisamente hoy 15 de octubre, pero ahira será el 15 de noviembre.

En ese sentido, el diputado nacionalista dijo que “el anhelo del Legislativo es que los 900 mil DNI que hacen falta por entregar, se distribuyan en la prórroga de un mes quen se ha autorizado”.

Inestroza advirtió que “aquellos que pretendan ejercer el sufragio con la actual tarjeta de identidad las mesas electorales no la aceptarán unicamente el DNI”.

“Por esa razón, exhortamos al Registro Nacional de las Personas (RNP) de entregar el DNI y a los ciudadanos de hacer el esfuerzo necesario de ir a buscarla a los centros respectivos”, sugirió.

“El Partido Nacional consciente que ganará las próximas elecciones generales deseamos transparencia en el proceso electoral”, subrayó,

Alianza

Por otra parte, agregó que tras sellarse la alianza de oposición, el más beneficiado es el candidato nacionalista, Nasry “Tito” Asfura-Papi a la orden- “.

La candidata de Libertad y Refundación (Libre) Xiomara Castro y el presidenciable de la Unidad Nacional de Oposición Nacional (UNOH) y presidente del Partido Salvador de Honduras PSH, Salvador Nasralla, sellaron una alianza electoral de hecho, a la que denominaron “Alianza por el Pueblo”, de cara a las elecciones generales del 28 de noviembre.

Nasralla depuso su candidatura presidencial de la UNOH y se convirtió en candidato a Designado Presidencial de la Alianza por el Pueblo, en la que Xiomara Castro es la presidenciable.

Algunos aspirantes a cargos de elección popular de ambos partidos cuestionaron el hecho que no les hayan informado nada en torno a esa sorpresiva decisión por lo que se consideraron burlados.

Inestroza dijo que “en su gran mayoría los simpatizantes de Nasralla son de derecha, pero al unirse con Libre, que es extrema izquierda, ya un 40% del PSH se está inclinando por Papi”.

“Luego, quizás un 30% de los seguidores del PSH decida abstenerse de votar. Es decir, hay desbandada en el PSH”, sentenció.

Tomado de STN-Noticias

Related Posts

  1. CRISTEL STACEY COLINDRES BAQUEDANO says:

    Seria bueno que votarán con la nueva identidad porque dieron tiempo para solicitarla o enrolarse pero lamentablemente hay muchas personas que ni se han ido a enrolar pero si seria bueno que ya todo mundo la tuviera

  2. Eleazar Aguilar says:

    Buena propuesta, y que bien que se dirige al RNP, ya que debe de haber más responsabilidad para con la ciudadanía, ya que no se puede exigir cosas, que ellos aún han realizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *