Al Momento Nacionales

*Honduras muestra al mundo la riqueza natural de la joya de los lagos*

«Esto es muy lindo, nunca habia visto carrozas tan bonitas me siento feliz de haber venido con mis papás al Lago» así reaccionó Javier López, un pequeño de ocho años de edad quien al igual que cientos de personas fueron parte de uno de los más importantes eventos turísticos en el Lago de Yojoa.

La temperatura alcanzó los 36 grados y el sol radiante no fueron obstaculo para que miles de personas provenientes de todo el país disfrutaran las imponentes carrozas acuáticas, en un magno evento promovido por la Policia Nacional a través de la Sub Secretaría de Prevención.

Un total de 15 carrozas acuáticas de diversas instituciones gubernamentales y empresa privada destacaron sus talentos e ingenio, resaltando la cultura de Honduras.

El Comisionado de Policia Rolando Casco Torres Director de Asuntos Interinstitucionales y Comunitarios (DAIC) explicó que «es una satisfacción para nosotros como autoridad participar en este evento, que tiene por objetivo acercar a la población, y destacar las maravillas naturales con las que cuenta nuestra Honduras».

Por su parte la Viceministra de Seguridad en materia de Prevención Lic. Alejandra Hernández dijo sentirse orgullosa de formar parte de esta actividad «este segundo año consecutivo nos demuestra que contamos con la aceptación de nuestra gente , miles de personas han asistido sin importar las fuentes temperaturas, ver los rostros de alegría de nuestros niños y adultos en este tipo de actividades recreativas es nuestro compromiso», añadió la funcionaria.

El magno evento culminó al caer la tarde, al ritmo de tambores y batucada, una vez más la Policia Nacional garantiza su misión de servir y proteger a la ciudadanía.

La Secretaría de Seguridad promueve la sana convivencia y promociona el turismo, bastión de la economía del territorio hondureño.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *