Tegucigalpa, El presidenciable del Partido Liberal, Yani Rosenthal, manifestó que hasta la fecha, esta institución política no ha recibido ninguna invitación para formar parte de una alianza de oposición.

Salvador Nasralla depuso sus aspiraciones y se sumó en alianza de hecho al partido Libertad y Refundación (Libre).

Ahora el PSH debe buscar a un candidato o candidata para asumir la fórmula presidencial ya que no puede quedar vacía. Nasralla, entre tanto, figurará como candidato a designado pero en la casilla de Libre.

Las bases del Partido Liberal han mencionado que este instituto se puede sumar a esta alianza, siempre y cuando Rosenthal sea el candidato.

“El Partido Liberal no ha recibido ninguna invitación a ninguna alianza, pero estamos dispuestos a escuchar, si se nos invita, como hemos hecho siempre, atenderemos”, dijo.

“Durante toda la campaña de las elecciones internas yo propuse la unidad del partido, la unidad de la oposición y la unidad de Honduras”, recordó.

“Después de las internas, doña Xiomara invitó a todos los partidos de oposición a una reunión y yo fui el único que atendió”, expresó.

“Hemos tenido más conversaciones, lo único es que no han dado fruto, pero estamos prestos a atender las propuestas”, concluyó.

Related Posts

  1. Creo que de cierto punto no creo que se de una alianza con el partido liberal en las elecciones pasadas se unieron los mismos partidos y ahora lo vuelven a hacer supongo porque así quedaron desde 2018.

  2. Nelson Enrique Fletes. Z says:

    Yo siento que tienen un relajo, más bien primero que se quería unir luego que no, ya falta poco tiempo para que sean las elecciones todos eso candidatos.

  3. Fuera bueno que se uniera el Partido Liberal para asi de una por todas sacar a esos cachurecos, del poder, ya no aguantamos mas tanta corrupción ya estamos hartos, solo que no veo la forma en que le den la presidencia al el señor Yani esta muy difícil y siento que no sería lo adecuado ya que el tiene un récord muy satisfactorio, necesitamos solo los votos del Partido Liberal para poder sacar a esos pícaros del los nacionalistas del poder.

  4. Fuera bueno que se uniera el Partido Liberal para asi de una por todas sacar a esos cachurecos, del poder, ya no aguantamos mas tanta corrupción ya estamos hartos, solo que no veo la forma en que le den la presidencia al el señor Yani esta muy difícil y siento que no sería lo adecuado ya que el tiene un récord no muy satisfactorio, necesitamos solo los votos del Partido Liberal para poder sacar a esos pícaros del los nacionalistas del poder.

  5. Sería genial que se uniera pero que Xiomara vaya a la cabeza de la presidencia, porque la mayoría sabemos que Yani fue acusado de lavar activos y sería muy poco favorable que él fuera el candidato a la cabeza de la alianza.

  6. Alejandro Daniel Henriquez Navarro says:

    Si el partido liberal se llegase a unir con la alianza para el pueblo, habrían muchas mas posibilidades de sacar al partido actual que esta en el poder, Yani Rosenthal, nunca deseo realizar una alianza, ahora sale a decir que nadie lo ha invitado, cuando ya el Partido Libertad y Refundación, Partido Salvador de Honduras y el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata, lo invitaron a realizar una unión partidaria a lo que este se negó y no se hizo presente para poder definir una posición, por no ceder su candidatura.

  7. Daniel Mayorga says:

    A estas alturas, no creo que sea una a la alianza el Partido Liberal, pero en el circo político puede pasar cualquier cosa. A Yani Rosenthal sus antecedentes no lo favorecen mucho, por ende, sería de mucha conveniencia para él que se uniera a la oposición.

  8. PAMELA CARTAGENA says:

    Hay Dios a esta gente no se les entiende, que pesar nuestro país, este no es tiempo de que estén con esas cosas, ya falta poco.

  9. Maria Jose Villanueva Ayala says:

    No veo visible que este partido se una libre y de todas mañaneras este señor quiere ir a la cabeza si no no acepta una alianza lo dijo en una conferencia porque espera una invitación si dijo que si no es así no se uniría.

  10. Pamela Salgado says:

    Bueno, en parte dan a conocer como la estrategia de una alianza consiste en que la cabeza sea Xiomara, así que si no es algo que les beneficie no van a seder.

  11. Juan Ramón Escoto says:

    Siento que una alianza por parte del partido liberal está muy complicada ya que si se llegase a un diálogo entre ambos líderes pudiera que no llegarán a nada ya que en las elecciones pasadas el partido Libertad obtuvo más votos que el partido Libertad y Refundación. Pero todo se puede dar una sorpresa en estos últimos días.

  12. Heyvi Sánchez says:

    Xiomara Castro debe tomar en cuenta mucho esta nota, porque para que le ganen al Partidos Nacional esta bastante difícil, aunque es lamentable debemos aceptarlo, los cachurecos están en el poder, y lo más probable que seguirán en el, por lo general la población se deja guiar nada más por un color político, nuestra nación está llena de paradigmas. Asi que deben tratar de asegurar su gane.

  13. MARIA JOSE MOTIÑO DIAZ says:

    Pues con tantos rumores es un poco dudable el hecho de que no se realize una alianza, cuando tres partidos estan mas que decididos a derrocar el partido nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *