Al Momento El informativo político

Llega a bodegas del CNE tinta indeleble procedente de México

Luego de un proceso de veri­ficación y control de calidad, el Consejo Nacional Electoral (CNE) recibió este lunes un total de 29,467 frascos de tinta indeleble que se usará para el proceso de Elecciones Generales 2021.

«Del total del insumo recibido, 18,293 son para cada Junta Receptora de Votos (JRV) incluidas las que se ubicará en Estados Unidos y países de Centroamérica y el resto se destinarán para contingencia en cada centro de votación», señaló el CNE.

Esta tinta, que de acuerdo al dictamen del Colegio Químico Farmacéutico de Honduras se fi­ja rápidamente a la piel y no se elimina después de aplicadas las pruebas correspondientes, se usa como una marca en el dedo índice de cada elector a ­fin de garantizar que el ciudadano ejerza el sufragio sólo una vez.

Cabe mencionar que estamos a tan solo 43 días para que se lleven a cabo los comicios generales que determinarán el futuro del país.

Related Posts

  1. Muy buena noticia para las votaciones aunque desde mi punto de vista creo que hay que conseguir otro método para verificar a los que lo votaron.

  2. Me alegra saber que no siguen buscando mejoras que logren desarrollar y avanzar el proceso electoral honesto y totalmente transparente, así cada hondureño podremos identificarnos con ese sector de la población que se interesa por el bien del país como en votar.

  3. Que bien que nuestro país cuente con este tipo de tinta para la elecciones de este año 2021 ya que de esta manera se distinguirá mejor a las personas que ya han ido a emitir su voto, y no sea tan fácil hacer fraude, la población hondureña lo único que pide es que sean transparentes y por un año al menos puedan dar los resultados que realmente se han establecido y dejen de hacer ¡FRAUDE!

  4. Maria Padilla says:

    Creo que ahora con los avances tecnológicos deberían de utilizar otros mecanismos, electrónicos por ejemplo para constatar quien voto y quien no y así se evita el fraude también.

  5. Que bueno que se estén preparando para este proceso electoral,así las personas que ya ejercieron el sufragio no lo vuelvan a hacer, y sean unos elecciones,limpias,y confiables.

  6. Creo que deberían de buscar otros métodos para demostrar que se ha hecho el sufragio, nuestro país está muy desactualizado en este aspecto

  7. Carlos Daniel Espinal Ucles says:

    Honestamente creo que esta es de las peores estupideces que he visto… Gastar millones solo por tinta?, es enserio?; el pueblo muriendo de hambre y el gobierno gastando millones en una tontera. Esto es terrible.

  8. Dulce Sauceda says:

    Realmente que a mi parecer las elecciones hubiese sido por medio de alguna pagina, ya que con tanta tecnología avanzada a estas alturas deberían de hacer eso, así se evitaría la aglomeración de gente en donde les toca votar a cada uno de nosotros.

  9. PAMELA CARTAGENA says:

    Algo me dice que esto me suena a guerra, que Dios nos cubra de todas esas ratas, de que sirve que hagan todo eso si al final siempre hay fraude.

  10. Martha Avila. says:

    Es algo tan decepcionante leer esto, ya que el pais esta en crisis y botar el dinero en 29,467 frascos de tinta que no nos beneficiara para nada por que al final todo será un fraude como siempre, el pueblo se esta muriendo de hambre y es injusto como botan el dinero.

  11. Pues esta es una técnica de evitar el fraude en las elecciones ya que la tinta es lavarle hasta dentro de unos días después de la aplicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *