Al Momento Nacionales

Volaris El Salvador inicia operaciones en Honduras vía San Pedro Sula

• Con la llegada de la aerolínea a Honduras se abre la oportunidad de ampliar la conectividad hacia otros destinos en Centroamérica, México y Estados Unidos.

San Pedro Sula, Honduras, 20 de octubre de 2021. Volaris El Salvador, la aerolínea de ultra bajo costo de bandera nacional, inició operaciones en Honduras con la ruta San Salvador-San Pedro Sula. Ésta es la primera vez que una aerolínea de ultra bajo costo unirá ambos destinos.

Durante el evento inaugural, que contó con la presencia del abogado Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, el mandatario reconoció la relevancia del modelo de ultra bajo costo, el cual promueve su gobierno mediante un marco regulatorio que beneficiará la competitividad del país.

Honduras es un mercado atractivo para Volaris por su similitud con los otros países que actualmente opera en Centroamérica. De acuerdo con Migration Policy Institute, en 2017 Honduras fue el tercer país con mayor cantidad de migrantes hacia Estados Unidos (18.6 por ciento del total).

Este primer aterrizaje en suelo hondureño -con un avión de matrícula salvadoreña- representa el compromiso de Volaris para impulsar el desarrollo del país y la región, gracias a las ventajas que brinda la industria aérea como detonante del crecimiento económico.

“Está demostrado que nuestro modelo de negocio es motor para impulsar el desarrollo de los países. En este sentido, valoramos que el gobierno de Honduras le dé la importancia que merece como potenciador del turismo nacional, mediante obras de infraestructura, como su aeropuerto, y políticas que incentivan la conectividad”, señaló Enrique Beltranena, director general de Volaris.

Con la llegada de Volaris El Salvador a Honduras, la compañía se enfocará en reunir a los “hermanos en el extranjero”. Los vuelos entre San Salvador y San Pedro Sula están disponibles a partir del 31 de octubre en los siguientes itinerarios:

San Salvador – San Pedro Sula
Lunes, viernes y domingo
Saliendo de San Salvador a las 10:19 hrs., llegando a San Pedro Sula a las 11:16 hrs.
Saliendo de San Pedro Sula a las 11:51 hrs., llegando a San Salvador a las 12:46 hrs.

San Pedro Sula – San Salvador
Martes, jueves y sábado
Saliendo de San Pedro Sula a las 09:53 hrs., llegando a San Salvador a las 10:48 hrs.
Saliendo de San Salvador a las 11:23 hrs., llegando a San Pedro Sula a las 12:20 hrs.

Related Posts

  1. Diana Sandoval says:

    Son excelentes noticias ya que debido a la pandemia se han pasado momentos difíciles en todas las áreas económicas del país este aeropuerto esperamos en Dios genera más empleo y por ende está jero líneas creen más puestos fijos para esos hondureños que perdieron el suyo durante la pandemia bienvenidos sean.

  2. Esta es una juega oportunidad de ofrecer a los hondureños viajar a El Salvador con precio bajo, puesto que hay muchos hondureños que encuentran mejores oportunidades en este país vecino.

  3. Christoper Gabriel Espinal says:

    Está bien que el país este creciendo en desarrollo de aerolíneas y que el aeropuerto de palmerola sea un éxito y que muchas personas venga a conocer lo hermosa que es nuestro país.

  4. Manuel Galicia says:

    Espero que la llegada de nuevas aerolíneas al país permita una ventana de ofertas económicas en los vuelos al extranjero, los altas tarifas que a veces existen, disminuyen la posibilidad que los hondureños puedan viajar, también influye mucho que muchos turistas no tengan a Honduras como opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *