TEGUCIGALPA, HONDURAS. El candidato a la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) por el Partido Liberal de Honduras (PLH), Eduardo Martell, propuso a través de Stereo Noticias Matutino que se debe formar una alianza interpartidaria de oposición para defender el voto en las elecciones generales del próximo 28 de noviembre.

Al consultar a Martell si cuenta con equipo para defender los votos en las Juntas Receptoras de Votos (JRV); respondió que desde el 14 de marzo que se dio el proceso primario demostraron que están preparados para cualquier intento de manipulación.

Afirmó que en el DC ganaron contundentemente; aunque es consciente que los comicios generales representan un desafío adicional, por lo que recomendó a todos los partidos políticos que tengan representación en las mesas que se unan para defender la voluntad popular expresada en las urnas.

“La gran ventaja es que el pueblo quiere votar masivamente ese es el mejor antídoto, la mejor vacuna para vencer el fraude electoral, una alta participación política y una alta votación. Cualquier intentona de fraude se va a reducir y se va a minimizar con la amplia votación”, recalcó.

Las Alianzas
El candidato a la alcaldía capitalina dijo que hay exigencias por parte de algunos lideres municipales y departamentales del partido “rojiblanco” para que se analice la posibilidad de integrar la alianza entre Xiomara Castro, Salvador Nasralla y Doris Gutiérrez.

Agregó que su proyecto político se fortaleció en los últimos meses. Sin embargo, no descarta una alianza a nivel municipal, esa es una posición que siempre defendió a partir del 14 de marzo que salió como el candidato más votado de la oposición; pero obviamente eso depende de otros actores, otros elementos y que exista voluntad.

Si no hay alianza el pueblo hondureño y especialmente el capitalino tomará la decisión de apoyar al candidato de la oposición que tenga más posibilidades de ganar, es decir prevalecerá el voto útil; pero dejó claro que sigue abierto a esa posibilidad de unir fuerzas con otros candidatos.

Platicas con Yani Rosenthal
Martell confió que tuvo una conversación hace como unos 10 o 12 días aproximadamente con el candidato presidencial de los “cheles”, Yani Rosenthal Hidalgo.

Por lo que manifestó que de su parte tiene la total disposición de trabajar para recuperar la alcaldía y no va a diluir su esfuerzo en confrontaciones internas.

Hay intereses de generar controversias para debilitar lo que hoy se presenta como una alternativa real para recuperar la alcaldía el próximo 28 de noviembre; por lo tanto, aseguró que su disposición es a conversar.

Related Posts

  1. Creo que es algo bueno, pero más que defender el voto en las mesas electorales deben defenderlo en donde va todo el conteo general, que allí es donde meten mano los corruptos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *