Al Momento El informativo político

Filadelfo Martínez: El reto es lograr que elecciones generales sean creíbles

El analista Filadelfo Martínez dijo que el gran reto es garantizar que los resultados de los próximos comicios electorales sean creíbles.

Faltan 38 días para las elecciones generales y todavía hay mucha tela que cortar en el Consejo Nacional Electoral (CNE) para montar unas elecciones de alto nivel de confiablidad.

El Partido Nacional ha denunciado en reiteradas ocasiones, no solo que el cronograma electoral está retrasado, sino que los mecanismos que ha contratado el CNE para garantizar transparencia en los resultados, no tienen la capacidad y la experiencia para no dejar duda alguna.

“Desde hace mucho tiempo sabíamos que no se estaba cumpliendo el cronograma electoral y que las cosas no iban a ser fáciles”, dijo Martínez.

“Yo digo que no vamos a tener ese sistema óptimo que todos esperamos de un proceso electoral, pero más bien debemos enfocarnos en que los resultados sean creíbles, que la ciudadanía sepa que valió la pena ir de su casa a un centro de votación para manifestar su voluntad soberana”, expresó.

Llamado

En ese sentido, Martínez exhortó a la población en edad y condiciones de ejercer el sufragio para que lo hagan de manera patriótica el próximo 28 de noviembre.

“Animo a la población hondureña, a la ciudadanía que está apta para votar, que vaya a votar”, manifestó.

“Necesitamos que la ciudadanía dé un ejemplo de civismo, de apoyo al sistema democrático y que vote por el candidato de su preferencia”, añadió.

Hay 15 candidatos presidenciales por los que unos 5.3 millones de hondureños deberán elegir en noviembre próximo.

Tomado de STN-Noticias

Related Posts

  1. Las elecciones durante este 28/Noviembre no solo dependen del pueblo,que puedan elegir un candidato que valga la pena y que sepa gobernar como se debe,sino de los ministros y encargados de administrar las urnas para que sea de forma transparente y después no pasemos 4 años con un presidente que no fue escogido por la mayoria.

  2. Génesis Arelis Mendoza Gonzales says:

    Esperemos que estas próximas elecciones puedan ser así ; justas y creíbles como lo menciona el señor Filadelfo hemos pasado por tanto que la gente ya ni quiere ir a botar porque saben que al final pareciera que su boto no sirvió, porque terminan haciendo fraude

  3. Lo que el pueblo pide y desea es que las elecciones sean justas y de verdad haya democracia, porque últimamente ya no es el pueblo quien elije, son los grandes mandatarios.

  4. Eleazar Aguilar says:

    Todo el pueblo hondureño necesita ver un cambio en la democracia de las elecciones, que valga la pena «la inversión» para llevar a cabo este proceso electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *