Al Momento El informativo en el interior

SAG recibe donación para pescadores de Guanaja

Cereal, pañales, toallas húmedas, ropa y cloro, entre otros es la donación recibida por autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), por parte de la Fundación una Luz en el Camino (FULUZCA).

Laura Suazo presidente de la FULUZCA, explicó que este aporte obedece al llamado realizado por las autoridades de la Dirección General de Pesca y Acuicultura (DIGEPESCA), para apoyar a los pescadores artesanales y sus familias que residen en la Isla Guanaja y que a causa del incendio suscitado en ese sector, perdieron sus bienes.

Como es de recordar un incendio de grandes proporciones ocurrido en la madrugada del domingo 3 de octubre del presente año arrasó más de 90 viviendas y dejó unas 2,500 personas afectadas.

Por su parte Mauricio Guevara agradeció por la significativa donación que mediante la DIGEPESCA, se enviará a los hermanos compatriotas de Guanaja, que perdieron todo.

“Esta es la segunda donación que se realiza en esta secretaría, y en este momento con FULUZCA, de la mano, para nuestros compatriotas necesitados que les va servir de mucho”.

El donativo realizado por Fuluzca, será llevado a COPECO, quienes se encargarán de hacerlo llegar hasta Guanaja.

Related Posts

  1. Un buen gesto de solidaridad por parte de esta fundación al sumarse al apoyar a los damnificados de este incendio, ojala estas donaciones lleguen a las personas que realmente lo necesitan.

  2. Fallon Michelle Sanabria Ayestas says:

    Hace poco leí acerca del abandono en el que se encuentran los pobladores de Guanaja, acaso esas donaciones no llegan a su verdadero destino. Esperemos que si. Y el Gobierno está de brazos cruzados ante esta situación, no les importa en las malas condiciones que se encuentras las personas que perdieron todo, será que solo están interesados en seguir saqueando al país.

  3. Que excelente que sigan llegando estas donaciones ya que muchas personas pescadores artesanales y a sus familias que perdieron todos sus bienes a causa de este incedio es de suma importancia que éstas ayudas sigan llegando la solidaridad debe prevalecer en todo momento y más cuando sabemos la situación que están pasando, esperemos que poco a poco se pueda mejorar todo.

  4. Genesis Molina says:

    Que excelente, es un gran gesto de solidaridad con nuestros hermanos de Guanaja. Ellos perdieron todo, no imagino la situación tan difícil que están enfrentando.

    • Juan Ramón Escoto says:

      Es un hermoso aporte por parte de la FULUZCA a nuestros compatriotas de Guanaja que están pasando por un momento difícil. Ojalá está ayuda sea bien manejada.

  5. Maria Padilla says:

    Que bueno que fundaciones independientes estén haciendo su labor, de ayudar a las familias afectadas en Guanaja. Ya que creo que ayudas del gobierno han sido pocas o nulas.

  6. Fatima Michel Galo Baca says:

    Me alegra saber que somos buenos hondurepos y que ayudamos al pueblo y al que necesita ayuda en momentos difíciles y de abandono.
    Me alegra que la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG) este colaborando y ayudando a Guanaja de esta manera.
    Ya que debemos de ayudarnos los unos con los otros y que todo lo que se haga sea de toda voluntad y no esperar nada a cambio por que la recompensa viene de Dios y no de la gente.

  7. En estos momentos es en donde se necesita la humanidad y el verdadero amor al prójimo,y esta lo merita podemos ver que hay muchas personas que colaboraron a la actividad para ayudar a las familias desamparadas por ese estrago que hizo el incendio gracias a la verdadera organización de muchas fundaciones pronto llegaran a solucionar todo.

    • Que bueno es ver como el apoyo hacia el progimo que mas lo necesita, en este momento es guanaja, la solidaridad de esta fundación demuestra que entan con ellos, es increible que las noticias nose hable de politicos alcaldes ayudando a esta población, si no que se habla del mismo pueblo ayudando al pueblo.

  8. Heydi Núñez says:

    Que bueno que apoyen a estas personas que perdieron todo en el incendio de Guanaja, allí es cuando se miran la bondad de las personas, porque no da el que tiene dinero, sino el que tiene un buen corazón y la bondad.

    • Excelente que hagan donaciones para las personas de Guanaja ya que han sido afectados gravemente y todo lo que le estarán donando les va a servir mucho ya que están careciendo de muchos víveres, y de mucho apoyo.

  9. Me alegro por estas noticias ya que todavía existen personas de un buen corazón haciéndose presente y mostrando un gran acto de solidaridad, gracias por ayudar a todos estas personas que están necesitando de nuestro apoyo y que necesitan de la ayuda de nuestro pueblo hondureño.

  10. Carlos Mayorga says:

    Que buena noticia. Es muy agradable saber que hay personas que no están dejando solas a estos pobladores que necesitan de mucha ayuda. Esperemos que más organizaciones o personas se sumen a esta noble causa.

  11. Que bueno saber que el pueblo hondureño y diferentes organizaciones se han involucrado en ayudas bastante simbólicas en los hermanos más necesitados como lo están en este momento en Guanaja, en hora buena.

  12. Brandon Benavides says:

    Me da mucha alegría ver estos gestos por parte de la población a la comunidad de Guanaja ya que no debemos de olvidar el mal momento que están pasando.

  13. Esly Rodríguez says:

    Una de las características que tenemos como población hondureña es nuestra “solidaridad” y es algo de lo cual tenemos que estar orgullosos porque en cualquier momento de adversidad que enfrentamos nos ayudamos mutuamente sin dejar de lado a organizaciones entre otras pequeñas empresas que se suman apoyar a las personas que más lo necesitan. Esperemos que los hermanos de Guanaja pueden seguir obteniendo más ayudas.

  14. Kimberly Bonilla says:

    En estos momentos difíciles que pasaron los habitantes de Guanaja, lo menos que se puede hacer es ayudar a reconstruir lo que perdieron tanto materia, como psicológico, que bueno saber que la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG) este colaborando y ayudando a Guanaja de esta manera. En la unión esta la fuerza.

  15. Beverly Figueroa says:

    Es bueno que nos solidaricemos con nuestros hermanos y mas cuando ellos necesitan de nuestra ayuda. Al ver estas donaciones nos damos cuenta que aun existen personas de buen corazón.

  16. Rosa Daniela Chacón Matute says:

    Que excelente que no nos olvidemos de nuestros compatriotas, porque ni el gobierno ha echo nada por ellos, esperemos esto para ellos acabe pronto.

  17. CRISTEL STACEY COLINDRES BAQUEDANO says:

    Algo muy bueno que siempre venga la ayuda o los donativos para nuestros compatriotas un buen acto de solaridad que siempre debe de prevalecer en los hondureños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *