Al Momento Salud y Educación

Clausuran la octava edición del Encuentro Nacional de Niños Creativos 2021

Comayagua.- El Secretario de Educación, Arnaldo Bueso, participó en la clausura de la octava edición del Encuentro Nacional de Niños Creativos, organizado por la Fundación para la Educación Ricardo Ernesto Maduro Andreu (FEREMA).

El encuentro, debido a la pandemia por la COVID-19 se realizó de manera virtual.

90 educandos de Prebásica y de Educación Básica, de 22 municipios, durante tres días consecutivos, en representación de 10 departamentos del país demostraron su talento en la Oratoria, Cuenta Cuentos, Canto, Lectura en Voz Alta, Deletreo, Declamación y Ortografía.

El Secretario de Educación, Arnaldo Bueso, dijo que este es un evento trascendental para la Educación de Honduras.

“Estoy muy feliz que sigamos demostrando que a pesar de las condiciones que nos ha puesto la pandemia y los fenómenos naturales Eta e Iota, existan iniciativas como la que nos presenta este día la Fundación para la Educación Ricardo Ernesto Maduro Andreu”, afirmó.

Señaló que esta iniciativa les anima a seguir trabajando de la mano con los aliados, con aquellos buenos hondureños que dedican su tiempo para engrandecer a Honduras.

Comentó que estos niños y niñas lectores, aprovecharon este tiempo difícil de confinamiento para sumergirse en el maravilloso mundo de la lectura.

“Hoy estamos en la clausura de este evento y felicito a todos nuestros educandos que han formado parte”, expresó.

Afirmó que con este tipo de actividades se busca fortalecer la lectura y que esta se convierta en fuente de placer, formación y de aprendizaje para los educandos.

“Este es el fruto del arduo trabajo que se ha venido realizando desde el inicio de año”, afirmó.

“Gracias a todos los que apuestan a seguir trabajando por una educación de calidad y que creen en iniciativas que ayuden a nuestros educandos”, subrayó.

Proceso de Preparación

En ese sentido, la secretaría general de la Fundación para la Educación Ricardo Ernesto Maduro Andreu, Carolina Maduro, señaló que este ha sido un proceso largo de preparación desde los hogares.

Afirmó que en estos tiempos en que los educandos no han estado asistiendo a los centros educativos, es importante ir generando estos espacios; que permitan que los niños puedan expresar y compartir todo eso que les alegra, que les hace sentir triste y afligidos.

“Este encuentro es el escenario perfecto para darles protagonismo y, además, ir destacando el talento que cada niño tiene”, acotó Maduro.

Maduro, calificó este encuentro como una gran oportunidad para que docentes, padres de familia hagan equipo siempre para ir fortaleciendo los aprendizajes de niños y niñas y tengan una trayectoria escolar con mayor éxito.

Con esta actividad se busca brindar un espacio de participación y motivación a los estudiantes en aras de fomentar los valores artísticos, culturales y académicos.

Related Posts

  1. Me parece una muy buena acción por parte de la secretaria de educación que realicen este tipo de eventos para fomentar en los niños estas actividades que sin duda alguna les ayuda en su crecimiento y educación para su futuro.

  2. MIRIAN ANDREA SOTO ULLOA says:

    Al menos hay cosas buenas dentro de todo lo malo en Honduras, es un gran apoyo para todo esos niños que tienen una habilidad que los hace resaltar entre otros, eso es lo que necesita Honduras, muchos más eventos de esta gama para que el desarrollo en el país sea notorio y positivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *