La Asociación de Taxis de Honduras (Ataxish) convocó a un paro nacional el lunes 25 de octubre por el alto costo de los combustibles. Así lo confirmaron a través de un volante que repartieron en las calles de la capital.

En el Distrito Central el paro iniciará a las 6:00 AM en el bulevar Juan Pablo II, según detalla el documento, que también fue publicado en la página de la asociación.

“No tenemos respuesta positiva del gobierno. Debido al exagerado aumento a los combustibles, vamos a paro de taxis a nivel nacional este lunes, hora 6:00 AM”, dice la publicación de Facebook.

Precios congelados
Los precios de los combustibles se mantendrán sin cambios a partir del 18 de octubre, ya que se reflejaba un nuevo incremento debido a las alzas en los precios internacionales.

La comunicación oficial se realizará este domingo, ya que las autoridades de la Secretaría de Energía (Sen) están realizando el análisis sobre el impacto que tendrá para las finanzas del Estado el no aplicar los aumentos.

El subsecretario de la Sen, Aldo Villafranca, informó que el Decreto 105 aprobado recientemente por el Congreso Nacional (CN) les faculta para aplicar la estabilización de precios de ser necesario.

Related Posts

  1. Heyvi Sánchez says:

    Muy bien que apliquen este tipo de técnicas propuestas realmente ya es demasiado cada semana incrementan los precios de los combustibles. Las unidades de transporte son una fuente de trabajo, así mismo son completamente necesarias para toda la población, así que debemos apoyarlos. Asi mismo para los ciudadanos que poseen vehículo propio para transportarse afecta el precio de los combustibles. Asi que todos debemos ponernos de acuerdo, y apoyar sobre todo a los taxistas.

  2. Carlos Mayorga says:

    Estos paros nacionales que hacen los taxistas solo lo hacen con el fin de que aprueben el incremento al pasaje. Así como exigen deberían de ofrecer un buen servicio a las personas ya que igual se les paga cada aumento que hacen en el pasaje.

  3. Están en todo su derecho de protestar, ya lo único que hacen es aumentar los precios cada vez más y sinceramente la vida está difícil. Y que bueno que puedan protestar.

  4. Esta bien que se manifiesten, porque una cosa lleva a la otra, si los combustibles aumentan por ende los pasajes deben de aumentar también, y esto también afecta a toda la población que hace uso del transporte público.
    Si las personas no se manifiestan a estos cambios, van a seguir habiendo aumentos a los descarado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *