Elementos de seguridad y fiscales del Ministerio Público (MP), erradicaron este sábado una plantación de marihuana en el sector de Vado Ancho en el municipio de Tocoa, departamento de Colón.

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) informaron que el operativo se ejecutó por agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), quienes aseguraron y posteriormente destruyeron la plantación.

Los informes indican que, en la falda de una montaña en la comunidad de Vado Ancho fue vista una siembra de marihuana en crecimiento de aproximadamente una manzana.

Con este conocimiento, los elementos de seguridad del Estado procedieron a erradicar la siembra de la marihuana.

En el departamento de Colón son muy frecuentes los reportes de hallazgo de plantaciones de marihuana y coca. Además, Colón es considerado el epicentro de las operaciones vinculadas al narcotráfico en Honduras.

Cabe recalcar que durante el presente año, al menos 23 mil libras de marihuana se incautaron por las autoridades, según informes.

Related Posts

  1. Una plantación menos que bueno que se den este tipo de operaciones en el país donde se trate de frenar el narcotráfico, ojala las FFAA sigan encontrando mas lugares clandestinos como este.

  2. Allan Aguilera says:

    Es necesario desmantelar este tipo de plantaciones ilícitas ya que incitan a que se propague la siembra de plantas que solo sirven para lo ilegal. Muy acertada la decisión de actuar pro parte de las Fuerzas Armadas, esperemos que se siga haciendo monitoreo en estas áreas donde se aprovechan de los campos que pueden ser para cultivos más productivos.

  3. Es buena noticia ya que pudieron encontrar la siembra de marihuana en una manzana y que bueno que pudieron encontrarla ya que toda esa marihuana no podrá ser utilizada, ni vendida.

  4. Ana Lily Umanzor Barahona says:

    Es muy bueno que realicen este tipo de operaciones, para disminuir este tipo de actos de narcotráfico, porque esto se esta saliendo de control

  5. Christoper Gabriel Espinal says:

    Pues que bien que la policía este desmantelando siempre estos lugares de cultivos de marihuana en nuestro país y esto es en varias partes de el país como que se está volviendo normal debido a la falta de oportunidades de empleo en nuestro país.

  6. Excelente labor, no se debe de quitar el dedo del renglón con este actos ilegales, la mejor manera de erradicar las drogas es tratar de desmantelarlas desde la raíz.

  7. Que excelente noticia, me alegro que vayan encontrando a estas personas que realizan actos ilícitos, que se aprendan a ganar la vida trabajando duro y hechandole ganas no de formas inapropiadas. Esperemos y sigan erradicando más plantaciones de este tipo

  8. Dilcia Rodríguez says:

    Es una excelente labor la que realizaron los agentes de la Dirección de lucha contra el narcotráfico, ojalá que estos operativos se sigan realizando para que el tráfico de drogas pueda desminuyendo en el país.

  9. Carlos Mayorga says:

    Que buena nota y a su vez es muy gratificante saber que se esta haciendo lo necesario para detener estas actividades ilícitas en el país. Se trata de asegurar que la la juventud que por lo general son los mas involucrados con todo tipo de sustancias que les brinda el crimen organizado.

  10. Debemos tomar en cuenta que en muchos casos han erradicado las claras evidencias ya que muchas veces se pierden las cosas lo cual es robado y sospechoso por los mismos policías para sacar un poco de dinero o están coludidos con los mismos narcos, al no haber evidencia hay que dudar de si están haciendo bien su trabajo o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *