Al Momento El informativo político

Víctor Cubas: «Solo una convención puede autorizar una alianza en el PLH»

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El veterano dirigente del Partido Liberal de Honduras (PLH), Víctor Cubas, aclaró a través de Stereo Noticias Matutino que “solo una convención puede autorizar una alianza política”.

Al mismo tiempo, mencionó que los “cheles” son una institución colegiada en la que no hay un cacique que de órdenes lineales y sus miembros las cumplan.

En el partido el único que puede ceder la candidatura a otro es la convención que la componen unos 500 convencionales en todo el país. La convención es integrada por alcaldes, diputados, por consejos departamentales y municipales, explicó.

Cubas recalcó que ni Yani Rosenthal ni nadie a titulo personal puede decir que va a entregar la candidatura, por eso es que en el partido “rojiblanco” es más difícil constituir un arreglo político con otra fuerza.

Aseguró que ellos hoy en día tienen un partido diferente. Este proceso es diferente al del 2017, porque en aquella ocasión había una reelección que el pueblo hondureño no la quería y la meta era no permitir que Juan Orlando Hernández continuara en el poder.

“El candidato en aquella ocasión, (Luis Zelaya), le daba vivas al Partido Nacional en sus discursos. Eso hizo que más de un 60 por ciento de los liberales no le dieran el voto, unos se fueron con la alianza y otros apoyaron a otros candidatos”, señaló.

Finalmente, expresó que hoy tienen 92 alcaldes en todo el país que trabajan al 100 por ciento por los tres niveles, municipal, diputaciones y presidencial; además, cuentan con 18 consejos departamentales que persiguen el mismo propósito y lo más importante que destacó es que tienen un partido lleno de entusiasmo.

Related Posts

  1. Fallon Michelle Sanabria Ayestas says:

    Lo cierto es que de nada sirven las alianzas si al final del cuento no respetan la voluntad del pueblo. Además todos los partidos políticos tienen sus arreglos bajo la mesa, el pueblo es el que sigue luchando y peleando entre ellos. No entienden que todo lo que nos ofrecen es un show, ya tienen todo arreglado y el pueblo seguirá pagando las consecuencias.

  2. Parece que al final del día Yani solo juega a hacer un peón más del PN, por que no acepta hacer alianzas y listo; según leí en otro lugar decían que Yani debe encabezar la alianza por que saco más votos, pero no saco más votos que Libre; por lo que sería más justo que se uniera a la Alianza y que le cedan un lugar dentro de esta planilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *