TEGUCIGALPA. El Sistema de alto flujo se encuentra en un 120 por ciento y las salas de atención para pacientes Covid-19 en un 100 por ciento, al igual que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), así lo informó a través de Stereo Noticias Matutino la directora del Instituto Cardiopulmonar “El Tórax”, Nora Maradiaga.

“Ayer recibimos pacientes de Talanga Vallecillo y Curaren eso depende de cómo venga. Si el paciente ya viene con más de 10 días es difícil que se cure”, apuntó.

También, recomendó visitar los centros de triaje, porque de necesitar atención médica, ellos remiten a pacientes a los diferentes centros hospitalarios.

“No razonamos cuando nos vamos de paseo a la playa, debemos mirar si vamos a contagiar a ese ser querido. Así como estamos viendo la situación todos los pacientes que llegan necesitarán alto flujo”, lamentó.

Finalmente, la profesional de la salud agregó que mucho joven con problemas de diabetes y obesidad llegan al “Tórax” con cuadros graves, por lo que recomienda a esa población tomar los cuidados respectivos. A la medida incremente la necesidad se van a aperturar más cupos hospitalarios.

Related Posts

  1. Stefanie Figueroa says:

    Que triste es la situación en nuestro país, es muy lamentable ver en qué condiciones están todos los pacientes, considero que el trato es inhumano, si los hospitales en los que se gastó tanto dinero no funcionaron por lo menos deberían mejorar los hospitales que si están atendiendo, no hay insumos, es muy complicado mantener a tantas personas en un mismo lugar, esperemos que esta situación mejore.

  2. ANGIE ESTEFANI FLORES BARAHONA says:

    Toda acción tiene una reacción, se le dijo al pueblo no es tiempo de salir a vacacionar. En cambió nadie hizo caso y he aquí las consecuencias, el tórax esta colapsando y no es de extrañarse ya que sabíamos perfectamente que en la semana santa iban a ver muchos contagios de Covid-19. Y también se ha mencionado ya en varias ocasiones, las personas que son hipertensas se deben cuidar mas. Es tiempo de hacer conciencia y cuidarnos, no solo a nosotros mismo sino que también a los demás.

  3. Es doloroso ver como llegan más personas a que les de atención medica, estás vacaciones dejaron bastantes personas contagiadas y aunque observan la gran magnitud de la situación no toman conciencia que seguimos sobreviviendo a una pandemia que cada día cobra vidas.

  4. Isabela García says:

    Bueno, podríamos decir que estos son los huevos de Pascua que los hondureños han llevado a sus casas. No me sorprende, pues medio Honduras se fue de paseo en Semana Santa. Y lastimosamente, para muchos “cuidarnos” es un privilegio, así que si vos podés darte ese privilegio, por respeto a estas personas deberías hacerlo.

  5. Francis Juanez says:

    Era de esperarse que colapsara con tantos pacientes y mas es las vacaciones pasadas donde varias personas no tomaron las debidas normas de bioseguridad y ahora de refleja más el contagio de personas con covid-19 a consecuencia que las personas no se cuidaron.

  6. Gloria Suyapa Pérez Montoya says:

    Que lamentable que estemos viviendo este tipo de situaciones, creo que independientemente todos deberíamos de tener la esperanza de que si nos enfermamos podemos recurrir a atención hospitalaria pero eso nos deja mas en claro que debemos cuidarnos y no jugar con nuestra vida.

  7. Daniela Zepeda says:

    Las personas , por más que uno les llame la atención y les recalque las medidas que deben de tomar no hacen caso. Aqui podemos ver las consecuencias de el mal comportamiento.

  8. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Es aquí donde se refleja lo inconsciente e irresponsable que fue una parte de la población, sabíamos que ya estaban colapsados los hospitales y aun así tomaron la decisión de salir sin cuidarse y sin pensar que estaban poniendo en riesgo la salud de algún familiar.
    Estas vacaciones están dejando un aumento en los índices de contagios y va a seguir así, aumentando y aumentando por la desobediencia del pueblo. Debemos cuidarnos y mantenernos sanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *