Al Momento El informativo político

Se debe evitar migración irregular de nicaragüenses previo a elecciones en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, sugirió a través Stereo Noticias Matutino que se debe evitar migración irregular de ciudadanos nicaragüenses previo al proceso electoral en Honduras.

“El cruce de personas y máxime cuando se hace por puntos ciegos, sin ningún tipo de registro en un tiempo como en el que estamos deja lugar a muchas sospechas”, señaló.

Se observaba como habían pasado más de 10 mil personas la frontera de Nicaragua a Honduras y la segunda dosis les va tocar justamente el fin de semana cuando son las elecciones, agregó.

Figueroa, opinó que “eso no deja de generar ruido e incertidumbre máxime cuando tenemos a dos gobiernos que son altamente corruptos y que se pueden prestar a cualquier situación anómala”.

Sin embargó, calificó como un acto de solidaridad la acción por parte del gobierno; pero a su juicio la mejor opción es que se envíen los inoculantes a ese país centroamericano.

De igual manera, la profesional de la salud consideró que se debe de exigir la vacunación en los espacios públicos ya que se pone en riesgo al resto de la población. Aunque existen derechos individuales por lo tanto a nadie lo pueden obligar a vacunarse.

Destacó la importancia de los inoculantes contra la Covid-19 ya que se logró reducir los contagios y las muertes por esa enfermedad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *