TEGUCIGALPA, HONDURAS. El exmagistrado del extinto Tribunal Supremo Electoral (TSE), Enrique Ortéz Sequeira, aseguró a través de Stereo Noticias Matutino que “voy a votar por quien garantice que va a sacar del poder al Partido Nacional (PN)”.

Dijo que en esta ocasión no va desperdiciar su voto, hacerlo en blanco ni mucho menos votará por alguien que no tenga probabilidades de ganar.

“No me voy a equivocar quiero enormemente a mi partido, soy nieto, hijo, padre y ahora abuelo liberal; pero voy a salvar a Honduras no puedo darme el lujo que sigan cuatro años más los cachurecos en el poder”, agregó.

Asimismo, destacó que el peor de los candidatos de la oposición es 10 mil veces mejor que cualquier cachureco que se postulan para este proceso electoral.

Las encuestas
Al consultar sobre las encuestas que ubican al PLH con apenas un 6 por ciento, respondió que es el candidato presidencial, Yani Rosenthal Hidalgo, quien tiene ese porcentaje y no así las municipalidades que llegarán cerca de un millón de votos.

Algo pasa y quien recibe el castigo es el instituto político por escoger mal porque en el proceso electoral primario se sacaron 850 mil votos; ahora se saca un 6 por ciento que significa eso que ni su mismo partido lo apoya o que hubo un fraude electoral, señaló.

De igual manera, Ortéz lamentó la difícil situación que atraviesan el partido “rojiblanco”, pero responsabilizó a los dirigentes y aclaró que la institución como tal no tiene la culpa de ese tipo de acciones.

“Hoy hasta los cachivaches nos van a tirar a la calle porque desgraciadamente muchos de sus dirigentes se comportaron en contra de sus principios y bien lo dice el himno del partido ¡Hay de aquel que se aparte del camino y traicione su noble pensamiento!”, remarcó.

Desafortunadamente una lucha fuerte dentro del partido para tratar de rescatarlo de sectores que tranzan con el Partido Nacional y que utilizan la institución para fines propios, para hacer lavado de activos por componendas políticas que eso es lo más vergonzoso que nos ha podido suceder, concluyó.

Related Posts

  1. Allan Aguilera says:

    Supongo que esa es la misma premisa de todos sacar al Partido nacional del poder pero, detengámonos más allá del sentimiento repulsivo ante este partido político y digamos: las opciones disponibles son las mejores para mejorar el país o solo para sacar al PN y seguir en lo mismo. Hay que analizar bien por quién votar no solo por una simple meta.

  2. PAMELA CARTAGENA says:

    Estoy totalmente de acuerdo con que quiera sacar al partido nacional del poder eso está perfecto, pero eso de que toso los de su familia son liberales entonces él va a votar de esa manera, hay que saber pensar a quien le vamos a dar el voto no hay buenas opciones todos son unas ratas, pero es lo que hay.

  3. Keilyn Andrea González says:

    Considero que el dejarse llevar por dinero, comida,víveres, no esta bien, cualquier “regalo” que nos de un partido político no esta bien, debemos pensar en quien debemos darle nuestro voto, no hay que votar en plancha sin conocer al candidatos es necesario que sepamos bien a quien darle nuestro voto.

  4. Ojala podamos sacar al PN del poder ya que todos podemos ver como esta el país endeudado, falta de empleo, el combustible sube y sube la canasta básica etc .!

  5. Kimberly Bonilla says:

    Que saquen al PN del poder, es en lo que todos deberían pensar ya que ha no ha hecho nada y es hora de probar si hay cambio con los otros dirigente de los otros partidos.

  6. Ojalá se logre sacar el partido nacional del poder, han prometido y no han cumplido, y muchas veces le han dado la espalda al pueblo hondureño en estas elecciones tenemos que pensar en quien votaremos

  7. Heyvi Sánchez says:

    Es necesario que nuestro voto haga la diferencia, analicemos muy bien por quien debemos votar, quien supuestamente hará un cambio en nuestro país; vivimos con tantas irregularidades, con tanto narcotrafico.
    Necesitamos un cambio, y este es el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *