Al Momento Nacionales

HONDUCOR realiza emisión de Estampillas Conmemorativas en el marco de los “60 años de Cooperación entre Alemania y Honduras”

El Correo Nacional y la Embajada de Alemania en Honduras, ponen a la disposición la nueva emisión de Sellos Postales, serie denominada, “60 años de Cooperación entre Alemania y Honduras”. Emisión filatélica que representa en cada sello postal el apoyo recibido durante 60 años Honduras de Alemania.

De manera significativa en cada estampilla muestra, cuáles son los sectores que han sido Beneficiados; en proyectos de educación (como los programas FOPRONH – Fomento de la Formación Técnica Profesional en Honduras -, APRODE – Apoyo a los procesos de descentralización en el sector educativo hondureño – o PROMINE – Programa de Mejora de la Infraestructura Escolar).

Uno de los Pilares fuertes de la Cooperación, fue la implementación de proyectos con un valor de más de 555 millones de Euros (15 mil millones de lempiras) en las últimas seis décadas, entre ellos proyectos de infraestructura como los generadores y turbinas de la Central Hidroeléctrica Francisco Morazán la represa “El Cajón”).

En temas de medio ambiente y la adaptación al cambio climático hace algunos años el programas como CLIFOR y Reserva de la Biosfera Rio Plátano, hoy en día “Manejo sostenible de los recursos naturales bajo aspectos climáticos en los territorios indígenas de La Mosquitia – Gestión Sostenible de los Recursos Naturales con Enfoque a la Adaptación al Cambio Climático en la Biosfera Cacique Lempira “Señor de las Montañas”.

Los gobiernos de ambos países acordaron que Alemania apoya a través de los programa de la Iglesia para establecer la Escuela Radiofónica Suyapa en colaboración con Acción Cultural Popular Hondureña (ACPH).

El Correo Nacional, agradece a la Embajada de Alemania por la elaboración de la emisión de sellos que lleva por nombre “60 años de Cooperación entre Alemania y Honduras” y por el apoyo que sigue brindado al país.

HONDUCOR, pone a la disposición la nueva emisión de estampillas en cada ventanilla de correos e invita a la población para que puedan adquirir la serie por un valor de setenta (70) lempiras.

Related Posts

  1. Que bonita acción de parte de el Correo Nacional y conmemorar estas acciones de Alemania hacia Honduras y más en el apoyo constante durante estos 60 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *