Al Momento Sucesos

Recuperan a niña que dormía en cementerio junto a la tumba de su padre

Una niña de 14 años tenía alrededor de cuatro semanas de estar durmiendo en sobre la tumba de su padre que murió en un accidente automovilístico, en Villanueva Cortés, según informó la Policía Nacional, quienes fueron los encargados de rescatar a la menor.

La policía llegó hasta el lugar para constatar la denuncia del alcalde municipal Walter Perdomo, quien informó a los funcionarios policiales, que en el cementerio nuevo de ese municipio, se encontraba una menor de edad, de la cual se obtuvo el conocimiento que desde hace cuatro semanas se encontraba en dicho lugar.

La importante labor fue llevada a cabo por miembros de la Dirección de Prevención en Seguridad Comunitaria (DNPSC) asignados a la Unidad Departamental de Policía #5 del Distrito 5-4 de Villanueva, Cortés.

En ese sentido de inmediato se desplazó una patrulla hacia ese sector, encontrando a la menor en el lugar antes mencionado.

Cuando los agentes se acercaron donde se encontraba la infante, esta estaba durmiendo en una tumba, la menor esta manifestó que dormía a la par de la tumba de su padre, y se encontraba en ese lugar, ya que su madrastra la corrió desde hace cuatro semanas.

La menor fue trasladada a la Dirección de la Niñez, Adolescencia y familia (DINAF) en virtud de estar en condiciones de vulnerabilidad de los derechos del niño.

La Policía Nacional continúa implementando estrategias de seguridad para garantizar la paz e integridad de la ciudadanía en todo el territorio nacional.

Related Posts

  1. PAMELA CARTAGENA says:

    Hay pobrecita, solo ella sabe el dolor que siente, ya que nadie está preparado para perder un ser querido, a pesar de que es una ley de vida, nacemos para morir.

  2. Realmente triste y penoso, esta pobre niña acaba de pasar por un cambio en su vida doloroso y muy familiar para mi, me siento muy identificado con la situación hostil con su madrastra, la menor merece ser llevada con alguno de sus familiares y se tiene que levantar una denuncia hacia la madrastra por correr a la niña de su propia casa, me es muy doloroso recordar como hay mujeres que se quieren deshacer de los hijos de su pareja sin importarles nada como esto pueda afectar las vidas de los menores.

  3. Genesis Molina says:

    Que crueldad la de esa mujer. Toda mujer debe saber que si su pareja tiene hijos deben esforzarse por ser buenas con ellos. Esa niña es muy pequeña y no imagino el dolor que está sintiendo al ya no estar con su papá y sentirse sola y desprotegida.

  4. Fatima Michel Galo Baca says:

    Que barbaridad lo que hace esa mujer com su propia hija la verdad que no se si llamarle madre por que esa palabra le queda muy grande ya que a sus hijos no se les abandona por nada del mundo se lucha y se sufre con ellos y si ella quería hacerse de otro esposo ella tenia que saber elegir bien para que también le quisiera a la hija de ella como si fuera hija de él y no hacerle daño de ningún aspecto.
    Y me alegra saber que la menos ya fue rescatada y que estará a salvo.

  5. Que terrible, y me pregunto: Por que hay adultos que en lugar de proteger a los niños hacen todo lo contrario?
    No me imagino el dolor que estuvo atravesando esta menor.
    Que bueno que ya esta en manos del DINAF y ojala pueda encontrar pronto un hogar donde le den mucho amor.

  6. Fallon Michelle Sanabria Ayestas says:

    Terrible situación la de esta pequeña, en acciones cómo estás. Nos deberíamos enfocar todos los hondureños, así nuestros menores tendrían una mejor vida, otras oportunidades. Es hora de dejar a un lado el egoísmo, siendo solidarios podríamos mejor nuestro amado Honduras.

  7. Que lamentable y triste lo que esta pequeña niña tuvo que pasar.
    y que rabia ver lo que hacia esa madre con su propia hija… esperemos la autoridades se encarguen de los hechos y que la pequeña tenga una vida llena de oportunidades.

  8. Dulce Sauceda says:

    En realidad que es muy triste lo de esta niña por perder a su papá y llegar a tomar esta decisión de querer estar con él en su tumba, por el simple hecho de que solo ella siente su dolor de la ausencia de su padre.

  9. Ana Lily Umanzor Barahona says:

    que maldad la de la madrastra, que noticia mas triste me toco el corazon, pobre niña pero el señor se encargara de todo, de la vida de ella, y de la maldad que le hicieron. porque el señor no se queda con nada

  10. Emmanuel Maldonado says:

    Sinceramente un mal acto de la madrastra, muy mal y espero que haya castigo por parte de las autoridades, por otro lado, es una gran muestra de amor y cariño que le tuvo a su padre y ella no se quiere despegar de él aunque ya no esté ahinpara abrazarla, un claro ejemplo del amor de una hija hacia su padre

  11. Génesis Arelis Mendoza Gonzales says:

    Es triste leer este tipo de noticias, pues para esta niña tuvo que haber sido muy duro la pérdida de su padre, más de alguno hemos pasado por esta situación y sabemos que es un momento donde nadie puede consolar tu tristeza pues tus sentimientos se dañan minuto a minuto.

  12. Dilcia Rodríguez says:

    Que mujer más mala, sabiendo que está podré niña había perdido a su padres,y que estaba pasando un mal momento no perdió chance en correrla, ojalá que la niña diga quién es para que las autoridades tomen carta en el asunto o aparezca un familiar que pueda ayudar a la niña.

  13. Rosa Daniela Chacón Matute says:

    Que noticia tan horrible, es terrible ver lo que muchos tienen que pasar y peor que estás cosas vengan de tu madre, Dios le de fuerzas para superar esos traumas.

  14. Heyvi Sánchez says:

    Wooow, que noticia tan fuerte.
    Como es posible que un ser tan desalmado como la madrastra actue así con una menor de tan solo 14 años, tras la pérdida de su padre. Aparte de tan fuerte dolor que la misma ha de sentir, correrla, prácticamente dejarla en la calle.
    Se debe tomar las medidas pertinentes para castigar a la madrastra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *