Al Momento El informativo finanzas - economía

CCIT: temporada navideña generará 7 mil empleos temporales

El director de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa, (CCIT), Rafael Medina, anunció que este año trae unos 7 mil empleos temporales propios de la Navidad.

El año pasado, la pandemia y las tormentas Iota y Eta generaron la pérdida de unos 400 mil empleos de los cuales casi un 70 por ciento se ha recuperado.

“En efecto, hay una generación de empleos temporales, particularmente en el sector comercial yo diría en los últimos 45 días del presente año”, señaló.

Atípico

“Por ahora, se está en un proceso de contratación de personal para que algunas empresas puedan obtener mano de obra para este mes y medio que resta de este 2021”, apuntó.

“La cantidad de empleados a contratar yo estimo que podría estar cercana a la cifra que se logró en el 2019, pues el 2020 fue totalmente atípico a raíz de la pandemia”, afirmó.

“Nosotros estimamos que la cifra de peronas a emplear sería entre 5 y 7 mil trabajadores temporales”, manifestó.

“Además, hay otro rubro que generará una fuerte cantidad de empleos y es el café cuya cosecha empezará en los últimos meses del año”, agregó.

“Con la incertidumbre que ha generado la pandemia desde hace 18 meses resulta muy difícil realizar las proyecciones ajustadas a la realidad sobre las plazas a abrir, pero hasta el momento eso es lo que nosotros esperamos”, concluyó el dirigente.

Related Posts

  1. Es una buena noticia para las personas que van a poder lograr una plaza de estas, pero la realidad es que 7 mil plazas son demasiado pocas para al gran cantidad de desempleados que existe en el país.. es aquí donde uno mira que los políticos están mas interesados en temas como el matrimonio entre el mismo sexo, cuando los problemas graves son otros como ser la falta de desempleo que existe en Honduras.

  2. Nelson Enrique Fletes. Z says:

    Me alegra basten saber que esta temporada navideña habrá más trabajo, ver que varias familias hondureñas tendrá un sustento, gracias a Dios estos nuevos empleos y saber que a hora hay más trabajos , pero también deben de preocuparse para abrir más empleos en áreas distintas.

  3. Dulce Sauceda says:

    En realidad es una buena noticia, que generen empleo en esta temporada así tendrán como ganar ese dinero que de verdad se llega a necesitar y más en estas fechas, la verdad que alegra saber que generarán estas plazas de empleo para muchas personas, pero siempre preocupa que no hayan empleos en este país.

  4. Heydi Núñez says:

    Son noticias positivas que se generen empleos y es que en estas épocas que se acerca la Navidad, hay muchos lugares que contrataran empleados por las altas ventas navideñas, son oportunidades que se presentan para todo aquel que quiera trabajar.

    • Fatima Michel Galo Baca says:

      Excelente noticia noticia se generará empleo a personas que necesitan un trabajo en estos momentos y ya eso es una ayuda para poder llevar el pan de cada día a su casa y así poder sobrevivir.
      En nuestro país lo que en verdad se necesita es un empleo para que las personas trabajen y no sufran de hambre o no se metan a cosas malas por decirlo así a pandillas o maras.
      Perp ojalá que también dieran empleos permanentes no solo temporales para las épocas navideñas por que eso sería de mucha ayuda el empleo permanente.

  5. Algo bueno en nuestro país es la oportunidad de algunas familias de generar ingresos para sus casas, esperemos que el gobierno no salga con sus locuras de impuestas, quitándoles todo lo que hicieron.

  6. La tasa de desempleo en nuestro país es lamentable por lo que al a ver estos empleos temporales ayudara mucho pero ya en enero se verá el efecto negativo nuevamente

  7. Que bueno, en esta temporada en algunas empresas como tiendas de ropa, genera esta oportunidad.
    Pero es triste saber que solo para temporada navideña es que se genere empleo

  8. Jorge Espinoza says:

    Qué buena noticia ya que muchas personas fueron desempleadas y muchas personas si en un desempleadas Y eso creo que será una buena mejoría para aquellas personas Volver al reingreso o ingreso a estas plazas porque ellos necesitan Llevar pan de cada día a su familia y cierto que con esta mejoría podrían entrar un poco más económicamente sabiendo que han tenido muchos gastos y ello han visto de cómo se han podido sobrevivir pero la verdad que buena noticia ya que es una mejoría para todas las personas que Perdieron su trabajo el año pasado volver Estar laborando

  9. Que alegría da este tipo de noticias, ya que por la pandemia y las tormentas aumentaron los desempleos, esperemos que si se lleve a cabo el para que muchos puedan conseguir un empleo digno para esta temporada y puedan lograr tener una plaza fija para que solventen sus gastos.

    • Que bueno que en esta época genere muchos empleos, ya que eso es una gran oportunidad para muchas personas que van a generar nuevos ingresos a sus hogares.

  10. Que alegría para las personas que necesitan un empleo, es una gran oportunidad para poder generar dinero a la familia, que alegría que se vaya recuperando un poco la economía del país.

  11. Maria Padilla says:

    Creo que muchas personas esperan esta temporada por este tema, ya que pueden optar ´por un empleo temporal las que no cuentan con un empleo fijo, y si tienen suerte como se dice popularmente lo dejan permanente.
    Y es muy buena noticia saber que en el pais poco a poco se va recuperando la economía.

  12. Allan Aguilera says:

    Lamentablemente deberían ser trabajos constantes pero tan si quiera es como un rayo de luz y esperanza para todos aquellos que se va a beneficiar de esta temporada de fin de año… Ojalá hayan en el futuro mejores programas para prevenir el desempeño masivo en el país.

  13. Carlos Daniel Espinal Ucles says:

    Esta es la época del año donde se pueden conseguir empleos temporales en las tiendas y negocios y de esa manera obtener ingresos extras para las familias, además de incentivar a los jóvenes a ganarse su propio dinero con el esfuerzo del trabajo.

  14. Kimberly Bonilla says:

    Excelente noticia que den la posibilidad que una persona pueda optar a un trabajo, ya que en estos tiempos que estamos las personas necesitan llevar un plato de comida o mejorar su condición de vida, pero lo malo es que solo son temporales.

  15. Ana Lily Umanzor Barahona says:

    A muchas personas se les abrira muchos ingresos en las familias , en esta temporada hay muchas ventas y ojala siempre sea asi porque muchas personas deseamos un trabajo pero no solo en temporada navideña,sino siempre

  16. Emmanuel Maldonado says:

    Es buena noticia ya que hay gente que no logra hallar dinero y estanpuede ser una oportunidad para esas personas, y puede haber de todo tipo pues son 7 mil empleos y aunque son temporales habrá gente que los sabrá hacer bien

  17. Ángel Gabriel Amador says:

    En esta época es de aprovechar esos trabajos que son más fáciles de adquirír, pues por la temporada se solicita más personal en tiendas. Debido al covid el desempleo se ha apoderado de muchos hogares hondureños y este es uno de los momentos de los cuales la población debe aprovechar para ahorrar para esas situaciones que lo ameriten.

  18. Es una buena noticia que en este tiempo haya trabajo, pero seria excelente que esto fuese todo el año, que de la misma forma que se proporcionan trabajos para navidad, se proporciones todo el año.

  19. Heyvi Sánchez says:

    Que grata noticia, se siente tan bien el saber que en esta temporada navideña mejorara la economía de algunas familias, y que toda esa gran pérdida que ha dejado la pandemia, poco a poco puede ir mejorando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *