Al Momento Salud y Educación

República de Corea dona 30 mil mascarillas a Honduras para la prevención del Covid-19

Tegucigalpa. Como parte del apoyo estratégico durante la pandemia por Covid-19, Honduras recibió este día una importante donación de 30 mil mascarillas KF94 de parte de la República de Corea.

El subsecretario de Salud, Nery Cerrato, “manifestó que el pueblo y Gobierno de Corea una vez más se está solidarizando con nosotros en este caso con la entrega de mascarillas KN 94 que son de alta calidad y serán utilizadas por el personal médico”.

“Corea ha estado presente con nosotros donándonos pruebas PCR-rt para la detección del SARS-CoV-2 y esto también ha sido fruto de este esfuerzo de solidaridad con el pueblo hondureño, hoy hemos agradecido al embajador Shim y a su cuerpo diplomático y esperamos que esos vínculos de cooperación continúen” , expresó Cerrato.

El funcionario, explicó que en los momentos más difíciles por el Covid-19 cuando el mundo estaba de rodillas Coreas mostró su experiencia en el manejo de la pandemia de la identificación de los casos, también de las pruebas de diagnóstico, así como el manejo de los pacientes y esas experiencias han sido enriquecedoras para las Secretarías de Salud de los diferentes países.

Por su parte, el embajador de la República de Corea, Jaehyun Shim, expresó que “estoy muy feliz porque desde el año pasado hemos acompañado a Honduras apoyando y colaborando en la lucha contra el Covid-19 a través de la donación de kits para pruebas PCR-rt y hoy estamos entregando estas mascarillas”.

En otros temas
En otros temas el subsecretario de Salud, Nery Cerrato informó que en el país un 60 por ciento de la población hondureña se ha aplicado una dosis de vacuna contra el Covid-19 y cerca del 42 por ciento ya ha completado su esquema.

También, se ha iniciado con la aplicación del refuerzo de la vacuna a los trabajadores de Salud, a los pacientes inmunosupresos y se tiene la expectativa de extender la vacunación a los niños de 5 a 11 años una vez que se disponga del biológico en el país.

Related Posts

  1. Fallon Michelle Sanabria Ayestas says:

    Gracias al embajador Shim por la donación que se espera sea entregada al personal de salud, a ellos que día a día ponen en riesgo su salud. Esperemos que no salgan vendiendo las mascarillas, es que la verdad de este gobierno solo se espera actos de corrupción, esos gobernantes son una vergüenza para el país, no les interesa el bienestar del pueblo hondureño.

  2. Fatima Michel Galo Baca says:

    Muchísimas gracias a República de Corea por el gran gesto de amabilidad con nuestro país Homdutas al donar 30 mil mascarillas para la prevención de la pandemia.
    Las mascarillas son un uso muy importante y que siempre tenemos que mantenerla puesta donde quiera que vayamos .
    Por eso nos queda agradecer y una buena noticia así todos nos cuidamos tanto como el personal médico y tanto como los pobladores para previr el COVID-19.

  3. Emmanuel Maldonado says:

    Desde Honduras le damos un agradecimiento grande a.la república de Corea por apoyarlos con el lote de mascarillas kf94 que son muy eficientes para la protección
    Muchas gracias, se les aprecia

  4. Que gran apoyo ha sido Corea y muy condescendiente con nuestro país Honduras apoyándonos con las pruebas y ahora donando nos 30 mil mascarillas, que será de gran ayuda para los médicos.

  5. Ana Lily Umanzor Barahona says:

    Agradecemos a Corea por la donacion, ya que en estos momentos necesitamos muchas mascarillas y equipo en todos los sentidos. muchisimas gracias por ese apoyo a este pais y a todos los que se han solidarizado con nosotros

  6. Dulce Sauceda says:

    Es de estar agradecidos con la República de Corea por la donación de estas mascarillas que de verdad son muy necesarias diariamente para estar protegidos al momento de salir y así no contagiarse de COVID-19.

  7. Esly Rodriguez says:

    La sociedad hondureña esta muy agradecida con la República de Corea ya que ellos siempre nos han estado ayudando durante esta pandemia. Se espera que las donaciones que realizan estos países las adquieran personas que realmente necesiten estos insumos de bioseguridad.

  8. María Padilla says:

    Que bueno que se reciben donativos de este tipo en el país, y ojalá sean entregados a quien corresponde por ejemplo a los médicos ya que en la mayoría de hospitales y centros de salud no se les brinda el equipo de bio seguridad necesario.

  9. Uno de los mayores problemas que se presentan en Honduras es que por todo buscan negociar y endeudarse en millones para después no pagar, y en este caso le quieren sacar provecho a las mascarillas ya que debería ser un medio de bioseguridad accesible para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *