Al Momento Nacionales

Hasta 13 y 9 grados centígrados se esperan para el miércoles en Tegucigalpa y La Esperanza

El meteorólogo del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Francisco Argeñal, informó que para el próximo miércoles se esperan temperaturas mínimas de hasta 13 y 9 grados centígrados en Tegucigalpa y La Esperanza.

Esto indica que serán las temperaturas más frescas que tendrán registro en lo que va del año.

“Tenemos esta masa de aire frío y seca que se estará trasladando desde el sureste de Estados Unidos y que los bordes estarán llegando a Centroamérica”, dijo Argeñal.

“Esta masa se va a introducir en el territorio nacional a partir de mañana en la tarde y va a hacer que las temperaturas comiencen a disminuir el día miércoles”, indicó.

“Para mañana martes esperamos un grado menos del que amanecimos hoy, estamos hablando de temperaturas de 13 grados en La Esperanza, en Tegucigalpa estamos hablando de 15 grados”, añadió.

“Para el miércoles hablamos de dos grados menos de los que registramos hoy, 19 grados para la costa caribe, en San Pedro Sula 20, para La Esperanza cerca de 9 grados, en Tegucigalpa 13 grados y para el oriente 19 grados centígrados”, detalló.

“Las temperaturas menores siempre se esperan en horas de la madrugada, justamente antes de que salga el sol”, manifestó.

“A partir del miércoles en la tarde va a comenzar a calentar y vamos a tener una elevación de las temperaturas, pero el fin de semana estaríamos registrando una nueva masa de aire frío que nos va a producir descenso en temperaturas”, informó.

Historia

El experto en meteorología mencionó que en Honduras no ha habido registros de nevadas.

“Hemos tenido temperaturas bastante frescas en el pasado, hasta 6 grados en Tegucigalpa y casi cero grados en La Esperanza, pero eso no se ha vuelto a repetir”, dijo.

“Hace como cuatro años se registraron hasta 2 grados en La Esperanza, pero las temperaturas de ahorita no van ser tan frescas como esas”, agregó.

“En Honduras no tenemos registros de nevadas, si de granizos, que es lo que alguna gente confunde”, concluyó.

Related Posts

  1. Keilyn Andrea González says:

    Como población es necesario cuidarnos en estos tiempos de frio, ya que con la epidemia de dengue y el covid-19 las enfermedades están a la orden del día, procuremos mantener las medidas necesarias para preservar nuestra salud.

  2. En este caso es importante saber que Honduras esta con temperaturas bajas, pero mi pregunta es que hará el gobierno por aquellos que viven en la cale y sufrirán de forma directa este fenómeno meteorológico que no descarta que alguno mendigo pueda morir a causa de una neumonía por falta de abrigo o techo… la iglesia en general regala abrigo, pero esto no es suficiente, en un país que se gasta millones encontrar de la pobreza.

  3. Rosa Daniela Chacón Matute says:

    Es importante cuidarnos y tener en consideración las medidas que deben tomar todos aquellos que parecen de enfermedades por el cambio climático, es lamentable por todas esas personas que viven en la calle y no tienen ni un suéter para pasar la noche.

  4. Fatima Michel Galo Baca says:

    Todas las personas debemos de protegernos para este clima que estamos viviendo actualmente.
    Las madres abrigar a sus hijos que padecen de alguna enfermedad o que se enferman rápido por estos cambios de clima.
    También las personas mayores cuidarse si padecen de alguna enfermedad por el bien de su salud.

  5. Jorge Espinoza says:

    La verdad es rico el frio pero no mucho ya que las personas que tenemos techo podemos sentirnos cómodos o calientes en nuestras casas pero las personas que viven en las calles ellos sufren mucho ya que este frío les podría causar hipotermia por no estar abrigados aquí el gobierno tiene que entrar a poder ayudar al necesitado ya que son muchas personas que viven en las calles ellos también tiene derecho a recibir un buen trato de parte de las personas .

  6. Es importante mantenernos informados incluso de estas noticias debido de que asi podemos proteger de las gripes debido a las diferentes cambios de temperatura y en especial cuidar a los mas pequeños porque son los mas propensos a enfermarse en estos tiempo debido a estas temperatura bajas.

  7. Daniela Sabillón says:

    Qué delicia que el clima esté así, pero debemos cuidar y abrigar bien a nuestros ancianos, ya que sus huesos son delicados, igual a los niños, hay que abrigarse bien.

  8. María José Villanueva Ayala says:

    Me encanta el clima así ,pero preocupa la gente que no tiene hogar y el gobierno debería de salir a las calles a darles aún que sea algo para que abrigarse, en esta temporada es muy común que la mayoría sufran enfermedades y es muy recomendable protegeremos para evitar enfermar.

  9. Allan Aguilera says:

    Por una parte es bueno tener climas frescos ya que el calor que se puede llegar a vivir en la capital es increíble, pero por otra como leí en un comentario superior es triste para personas y animales que viven en la intemperie… Ojalá que todos se puedan abrigar bien y encontrar un lugar seguro para pasar estos frentes fríos. Dios no permita que entren fuertes lluvias este año.

  10. Ana Lily Umanzor Barahona says:

    Debemos de tomar medidas y cubrirnos de este frente frio ya que recordemos que tambien estamos en pandemia, y con frio corremos mucho riesgo, a abrigarse lo mas que podemos

  11. Emmanuel Maldonado says:

    Es agradable un poco de frío, estar abrigado, no sudar, no olas fuertes de calor, se siente como en navidad, lo malo de estos días es que hay gente que se enferma por eso, el frío
    Adi que a todos los que sufren de problemas respiratorios o que simplemente les da la.gripe, que se cuiden porque esto se pondrá helado

  12. Genesis Molina says:

    Es tan agradable este clima, en lo personal es mi favorito, pero hay algo malo de esto y son todas aquellas personas que viven en las calles, que no tienen un lugar donde refugiarse y estar seguros. Ojalá el Gobierno y todas las personas de buen corazón nos preocupáramos por hacer algo bueno para todas estas personas.

  13. Dilma Danelia Ordoñez Garcia says:

    Es un buen momento para tomar todas las medidas , abrigar bien a los niños y a la personas mayores. con un buen cafecito o chocolatito vamos a disfrutar estas bajas temperaturas en la capital.

  14. Pamela Salgado says:

    Esta temporada es de lo mejor, después de sufrir temperaturas calurosas a través del año por lo que es reconfortante sentirse frescos aunque sea una vez al mes.

  15. Ángel Gabriel Amador says:

    Nunca estamos conformes, si hace calor, que mucho calor, si hace frío, que mucho frío.
    Debemos estar alerta y preparados a lo que se venga, con medicamentos para los que son sensibles al cambio climático, y para los que se transportan por medio de transporte público, y es un llamado para todas aquellas personas de noble corazón, que saben de alguien necesitado en este tiempo de abrigo, que busquen ayudar, hoy por ti, mañana por mi.

  16. Carlos Daniel Espinal Ucles says:

    Sin duda este año ha sido el más caluroso, ya hacia falta sentir estos fríos tan ricos, pero igual hay que cuidarse para evitar gripes y sobre todo seguir protegiendose del covid.

  17. Fallon Michelle Sanabria Ayestas says:

    Es agradable tener temperaturas frescas luego de meses con un clima caliente. Lo importe a destacar es que la población se cuide, use ropa adecuada para evitar resfriados. Importante tomar bebidas calientes como un rico café o chocolate. Y a disfrutar de los pocos días que con clima fresco.

  18. MIRIAN ANDREA SOTO ULLOA says:

    El clima fresco es agradable, pero no hasta ese grado, vienen los resfriados, en personas mayores enfermedades con más gravedad y también como todos lo han mencionado, esto lo sufren más las personas y animales sin hogar, el gobierno debería tomar medidas, crear campañas que ayuden a esas personas en este tipo de situaciones y les brindan abrigos, alimentos, amor.

  19. Este clima es muy agradable pero para otras personas, el cambio climático les afecta y causa gripe en varias personas por eso deben de abrigar, cuidarse y tomar medidas para proteger nuestra salud.

  20. Dilcia Rodríguez says:

    Este clima es muy agradable,pero me preocupa todas aquellas personas que no tienen un techo donde estar,que no tiene un abrigo para poder aguantar este frío, me gustaría que pudiéramos hacer una recolectar de abrigos y lo que fuera necesario para esa persona.

  21. Alejandro Daniel Henriquez Navarro says:

    ,Un clima bastante agradable, esperado por la mayoría de hondureños y hondureñas, cálido para muchos, fastidioso para otros, sin embargo las enfermedades e infecciones estan al pie de la letra, debemos protegernos mas, abrigarnos, no olvidar nuestro gel, alcohol y mascarillas, para estar mas protegidos, eliminar los criaderos de larvas de zancudo y acudir a vacunarse contra la COVID – 19, para proteger a los que mas amamos.

  22. Beverly Figueroa says:

    Debemos de protegernos, porque es en estas temporadas de frio cuando personas que padecemos de rinitis alérgica es cuando más nos enfermamos. no olvidar las medidas de bioseguridad, porque el COVID-19 continua.

  23. El clima va a estar bien helado, todos a sacar nuestros abrigos para este tiempo de frío. Por otro lado, hay que cuidarnos de estos fríos, muchas personas sufren de alergias al cambio de clima son los que más se deben de cuidar.

  24. Me encata este clima, pero da tristeza por las personas que viven en las calles, los niños y adultos mayores.
    Lamentablemente el gobierno solo se dedica a robar y no ayudar a estas personas que verdaderamente necesitan de un techo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *