La Comisión Europea ha presentado una demanda contra la farmacéutica británica AstraZeneca por incumplimiento de los plazos de entrega a los Estados miembro de la Unión Europea de sus dosis de vacunas contra el covid-19, según lo anunció este lunes Stefan de Keersmaecker, portavoz de Salud del Ejecutivo comunitario.

“La Comisión Europea emprendió el viernes acciones legales contra AstraZeneca sobre la base de los incumplimientos del acuerdo anticipado de compra”, declaró el representante de la institución de la Unión Europea durante una rueda de prensa.

En este sentido, De Keersmaecker asegura que la compañía con sede en Cambridge no ha respetado algunos términos del contrato y no ha seguido una “estrategia fiable” para garantizar “una distribución adecuada” del fármaco.

El portavoz ha indicado que el organismo al que representa ha actuado tanto “en su propio nombre” como en el de los 27 Estados miembro, todos los cuales —asegura— “están totalmente en línea” con dicha decisión.

Asimismo, detalló que la medida tiene como objetivo lograr que la farmacéutica distribuya “rápido” a las distintas naciones que conforman la Unión Europea las dosis prometidas en virtud del contrato alcanzado por ambas partes.

Hasta la fecha, AstraZeneca solo ha entregado 30 millones de dosis a la UE y espera enviar otras 70 para finales de junio. De ser así, solo habría entregado un tercio de las vacunas que se comprometió a distribuir durante el primer semestre de este año, o lo que es lo mismo, 100 millones de dosis en lugar de 300.

Tomado de STN-Noticias

Related Posts

  1. Cristhian J. Zuniga says:

    Es importante que se tome en cuenta todo esto de las vacunas y sus entregas puntuales, la empresa debe haberse responsable de la problemática que se ha generado por los retrasos en la entrega de la vacuna, ya que se esta hablando que es un tema en en cual hay vidas humanas de por medio.

  2. ANA GABRIELA ESTRADA RIVERA says:

    Que bueno que al menos esta organizacion cumla con el objetivo para a cual fue creada, estamos en un momento crítico en el mundo entero donde se debe agilizar todo proceso correspondiente a el tema de vacunas y a todo tema relacionado con el COVID-19, pues estas farmacéuticas o empresas a las cuales se les está comprando la vacuna deben de hacer la entrega de ellas en la fecha correspondiente, ya que se trata de un tema bastantante esencial como es la vida no solo de una persona si no de millones de personas que habitan determinado pais.

    • Gimena Turcios says:

      Que las organizaciones tomen en cuenta las medidas que no están tomando para hacer entrega de esta vacuna es muy bueno, pero la verdad deberían de hacerlo rápido pero de forma ordenada, por el motivo que aún se encuentran países que necesitan la segunda dosis para los miembros del área de la salud.
      Así que ojalá no sigan parando las entregas y que realmente las que aún faltan por ser entregas sean dadas a cada país en el mes estipulado.

  3. Hilda Posadas says:

    Es muy relevante que las vacunas se puedan entregar en el momento que se debe, ya que en esta situación que muchos países se encuentran no es para estar esperando, porque muchas personas están necesitando de emergencia esta vacuna, es por ello que la empresa responsable de la misma, debe ser puntual para no tener problemas de ningún tipo.

  4. KARLA JAQUELINE HERNANDEZ says:

    es Increíble llegar a estas alturas y ver como juegan con la salud del pueblo ya que todo lo dejan a ultima hora y sabiendo que muchos países se encuentran en una crisis sanitaria y no se dan a basto con tanto paciente que llegue en busca de una buena atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *