Al Momento Salud y Educación

Clausuran con éxito el curso para formadores de Formadores y Docentes Facilitadores Pedagógicos en Honduras

Tegucigalpa, 16 de noviembre de 2021.- Las autoridades de la Secretaría de Educación, realizaron la clausura del curso para Formadores de Formadores y para Docentes Facilitadores Pedagógicos de nueve Departamentos del país.

La viceministra de la Secretaría de Educación, Gloria Menjívar, manifestó que están comprometidos con la mejora de la calidad de los aprendizajes de los educandos.

Recordó que para ese fin se han firmado convenios de cooperación con organismos nacionales e internacionales para alcanzar los objetivos en beneficio de la niñez y juventud.

Y es que desde la dirección General de desarrollo profesional con la colaboración del Proyecto de Lectores a Líderes desde el 2017 se ha implementado un plan de formación y especialización de la enseñanza del aprendizaje en lectoescritura.

Este plan tiene el propósito de mejorar los resultados de aprendizaje de la lectura y escritura en el primero y segundo ciclo de educación básica.

“Hoy estamos culminando y también deseo felicitar y motivar a todos los que están recibiendo su acreditación que no nos quedemos con lo aprendido que hagamos efecto multiplicador porque de esta forma será más los docentes», detalló.

Por su parte, La directora de La Dirección General de Desarrollo Profesional, de la Secretaría de Educación, Lucidalia Carranza, indicó que están desarrollando diferentes procesos orientados al fortalecimiento de competencias de los y las docentes del país.

Formación en Lectoescritura

Con este curso se realizó la acreditación de 70 Formadores de Formadores de los Centros Regionales, de la Dirección General Desarrollo Profesional, y el Proyecto De Lectores A Líderes, y 1.600 Docentes Facilitadores Pedagógicos.

Con esta acción se busca, que los actores directos e indirectos reciban el reconocimiento merecido por su rol en el proceso formativo en mención.

El proceso formativo se desarrolló en los departamentos de Atlántida, Cortés, Copán, Francisco Morazán, La Paz, Lempira, Santa Bárbara y Ocotepeque, aplicando la estrategia de la Dirección General de Desarrollo Profesional.

Se formó al personal Técnico de los Centros Regionales y personal Técnico de las ocho direcciones Departamentales, en un período de tres años.

Agradecimiento

La representante de Formadores de Formadores, Paula Alvarado, agradeció a las autoridades de la Secretaría de Educación y a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional por el curso.

Aseguró que el Proyecto ha contribuido significativamente a la mejora educativa en el país.

Mientras que la docente, Ana Valladares, indicó que con el proyecto se les formó tcomo facilitadores, se les benefició con materiales educativos, libros de textos, guías del docente, tarjeteros, kits de docentes para los indicadores, entre otros.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *