El informativo en el interior

ENEE restablece un centenar de lámparas en varias colonias de la Perla del Ulúa

Las luminarias fueron reportadas por los vecinos de varias colonias de El Progreso, Yoro, y el personal técnico de la estatal procedió a habilitarlas.

Un equipo de técnicos del Sistema Regional de la ENEE en esa ciudad conocida como la “Perla del Ulúa, se desplazó a varios sectores para realizar trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo a las lámparas del tendido público que fueron reportados por los pobladores de esos vecindarios.

Dichas actividades se realizaron en las residenciales Jardines de Perla y Jardines de la Universidad, asimismo en las colonias Jazmines, Quebrada Seca y Pires, allí todas las luminarias que se repararon estaban apagadas, ya que varios dispositivos presentaban fallas.

Al respecto, Jairo Lenin Mejía, jefe del Sistema Eléctrico de El Progreso informó que las labores consistieron en cambiar focos, fotoceldas, ignitores y capacitadores, reconectando todas las lámparas que estaban apagadas, las que ahora prestan el servicio con normalidad.

El funcionario indicó que en un esfuerzo conjunto entre los vecinos y la estatal se adquirieron algunos repuestos para restablecer la operatividad de las luminarias, agregó que los pobladores quedaron satisfechos con la iluminación, ya que la zona era insegura y los vecinos eran víctimas de asaltos porque según ellos, los malhechores aprovechaban la limitada iluminación de la zona.

“Observar a los vecinos de esas colonias contentos, porque las calles ya les quedan bien iluminadas durante la noche, a nosotros también nos llena de gran satisfacción poder contribuir con la seguridad de los ciudadanos” señaló QUIEN???.

Ahora que se aproxima la Semana Morazánica, los técnicos harán una inspección a las luminarias colocadas en las aguas termales en Santa Rita Yoro, para verificar que las mismas están funcionando correctamente, “ya que nuestro propósito es brindar un buen servicio de alumbrado a la población que visite el balneario en horas de la noche” dijo Mejía.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *