Trujillo, Colón. En Honduras, 300 mil familias que dependen del turismo necesitan un alivio en su economía después de un 2020 en el que fueron afectadas por la pandemia y por las tormentas Eta e Iota.

Si los turistas cumplen con las medidas de bioseguridad con disciplina lograremos cosas importantes en materia económica, aseguró el ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Max Gonzales, durante una supervisión a centros turísticos del departamento.

Las máximas autoridades de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), inspeccionaron que las playas, centros de recreación y restaurantes en el departamento de Colón, para verificar que cumplan con los protocolos y medidas de bioseguridad para recibir a los vacacionistas en esta Semana Santa.

“Hay 300 mil familias que dependen del sector turismo y es importante que tengan un respiro, un alivio; estaban listas desde la semana morazánica, pero lastimosamente fuimos azotados por las tormentas Eta e Iota”, recordó el ministro Gonzales.

El titular de Copeco manifestó que es un momento histórico para ayudar a la economía y la salud en esta Semana Santa.

“Si los hondureños somos disciplinados y usamos la mascarilla y mantenemos las medidas de bioseguridad, vamos a lograr cosas importantes”, dijo Gonzales.

En ese mismo sentido, se pronunció el viceministro de Turismo, Selvin Barralaga, al recordar a los vacacionistas la importancia de mantener los protocolos de bioseguridad durante su estadía en los diferentes destinos que visiten.

A reactivarse
“El turismo está pasando momentos difíciles, está en cuidados intensivo por eso pedimos del apoyo y solidaridad de todos los hondureños, porque ahora le toca al ciudadano cuidarse a sí mismo,

implementar los protocolos de bioseguridad y aprovechar este tiempo para disfrutar Honduras”, dijo Barralaga.

De su lado, el comandante de la Policía en Colón, comisionado Marlon Miranda, señaló que trabajan para supervisar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, en especial el uso de la mascarilla, porque la normativa expresa que “las personas pueden ser detenidas al no portarla”.

Además, señaló, tienen dispositivos espaciales junto a las autoridades municipales para mantener el control en las playas como en los centros de diversión, para que se cumpla con el cierre de los negocios a las horas establecidas.

Por su parte, el alcalde de Santa Fe, Noel Ruiz, aseguró que los negocios y las playas del municipio están preparados para recibir los visitantes Durante la Semana Santa porque “todos están con las medidas de bioseguridad”

Related Posts

  1. Kimberly Barahona says:

    En mi opinión personal, yo veo a las autoridades estan más preocupados por la economía que por la salud del pueblo hondureño, porque se supone que hicieron una comisión, como lo es la mesa multisectorial y la verdad que no hay hecho un buen papel, porque la enfermedad continúa y pues solo nos han tenido con este juego de reglas que muchos no respetan, pero creo que al final su salud, es su responsabilidad y si usted se ama, usted se cuidará.

  2. Suyapa Rubio says:

    Que gran disciplina la que han demostrado últimamente los hondureños”. Me pregunto a dónde están las autoridades encargadas? Para regular el descontrol que ha habido frente a una pandemia de por medio. Este disque ministro no sirve para nada, más que como un títere para repetir lo que le ordenan que diga. Lógicamente que va saber una persona de cómo manejar problemas sociales si ni siquiera educación tiene, ostenta un cargo por tener “cuello” que es lo que más vale en Honduras y no la educación, los conocimientos, la experiencia y los valores. Triste realidad. Hondureños sean empaticos, no solo ustedes se van a contagiar, van a contagiar a personas que si se cuidan y no merecen pagar sus errores, ni lidiar con deficiente desempeño de las autoridades a cargo.

  3. Georgeth Pérez says:

    Se ha visto que muchas personas salieron y siguen muchas personas trasladándose de última lugar a otro, como también las autoridades se han visto muy activas, han estado pendientes de las personas que están en las playas, se mira mucha responsabilidad.
    Esperemos está semana no termine mal y hasta el final se implementen todas estas medidas.
    Que sea una semana se bendición.

  4. Honduras no es un país disciplinado, veo casi imposible que los verano antes tomen tomen las medidas de bioseguridad como se deben, desde el sábado se pudo apreciar como muchos balnearios ya estaban saturados de personas y en espacios muy pequeños, que se espera en lo que resta de la semna, Dios nos proteja a quienes si velamos por nuestra salud.

  5. Yehimy Amador says:

    En mi opinión personal, yo veo a las autoridades estan más preocupados por la economía que por la salud del pueblo hondureño, porque se supone que hicieron una comisión, como lo es la mesa multisectorial y la verdad que no hay hecho un buen papel, porque la enfermedad continúa y en estos casos nadie s cuidara mejor que nosotros mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *