Al Momento El informativo político

«Desde está ciudad les decimos que vamos a iniciar una era democrática y de reconciliación y a JOH, Calidonio y el Partido Nacional que ya sólo les quedan ocho días y Se Van»: Xiomara Castro

San Pedro Sula.- Detrás del emblemático Estadio Morazán de San Pedro Sula, éste sábado, una gigantesca multitud abarrató las calles del barrio Los Andes para escuchar a la mujer que se perfila categóricamente a convertirse en la Presidenta de todos los Hondureños y Hondureñas. Xiomara Castro de Zelaya mostró su músculo político en la capital industrial del país.

El anfitrión, Roberto «el Pollo» Contreras, carismático líder Sampedrano que encabeza todas las encuestas de preferencia de voto para la alcaldía y quién debido a la presión de intereses de la corrupción quisieron impedir su inscripción, pero se inscribió el hermano mayor del dueño de Power Chicken y ahora en todo San Pedro Sula se dice que «Votar por Contreras es Votar por Contreras» quien es ahora candidato de una alianza bajó la bandera de Libertad y Refundación LIBRE en unión con el Partido Salvador de Honduras (PSH) y el Pinu acompañado por Omar Menjivar y Hugo Montessi respectivamente.

Xiomara Castro realizó el primero de sus dos cierres de campaña, marcando el fin de una agenda que la llevó varias a veces a todos los departamentos de Honduras, desde donde cumplió su promesa: la construcción de una Alianza con el Pueblo. A Xiomara Castro ahora la acompañan muchas fuerza políticas y sociales, pero sobre todo la acompaña un pueblo que sueña con verla Presidenta.

«Está unidad la hemos construido con el pueblo y con el amigo Salvador Nasralla, con una mujer valiente cómo Doris Gutiérrez, la hemos construido con la Honduras Humana del compañero Miltón Benítez, y quiero agradecer a los líderes y dirigentes reconocidos que se han unido por parte del Partido Liberal, esta Unidad la hemos construido con todo el pueblo de Honduras que hoy está sólo a ocho días de su liberación» señaló Castro a las miles de personas que se movilizaron para acompañarla en su cierre.

La presidenciable fue insistente en su llamado a votar. «El 28 de noviembre vote por la reducción del precio de la energía y los combustibles, por el bono de los estudiantes, de las mujeres, de los campesinos y de los ancianos, Yo no los voy a defraudar» afirmó la líder de la oposición política de Honduras.

Por su parte los Jefes de Campaña, Héctor Zelaya del Partido LIBRE y Pedro Barquero del PSH presentaron a las planillas de diputados y diputadas de ambos partidos y llamaron al voto en plancha por el Partido de preferencia, también le pidieron a las personas votar a primera hora el tan esperado domingo 28 de noviembre.

«Quiero enviarle un saludo al Coordinador de nuestro Partido Manuel Zelaya Rosales, constructor de está enorme unidad que se ha alimentado en las visitas en cada rincón del país, todas las expresiones de esa solidaridad y esas miradas de fe y esperanza que estamos recogiendo está tarde nos han hecho más fuertes. Por eso con toda confianza y con todas nuestras fuerzas podemos decirles las palabras de Macario: Es Pa Fuera Que Van» expresó con determinación la candidata favorita del pueblo de Honduras.

Related Posts

  1. Espero al final los corruptos no hagan otro robo como siempre porque esto ya esta decidido a como se miran las elecciones , espero y después de las elecciones gane Honduras.

  2. Allan Aguilera says:

    Se aproxima un posible hecho histórico, la primera presidenta puede tomar el poder de una nación completa y que si procede lealmente a su plan de gobierno puede lograr buenas cosas para el bien común.

  3. Rosa Daniela Chacón Matute says:

    Ojalá y así sea, ya estamos hartos del PN y la pobreza en la que tienen al país por sus grandes robos, como ser los hospitales móviles.

  4. Me complace escuchar tanto apoyo para la candidata Xioamara, sobre todo viendo las ultimas artimañas para desvirtuarla, pero al mismo tiempo muy feliz y esperanzando porque en ninguno de esos argumentos se encuentra que por ser mujer ella no puede gobernar el país, realmente a pasos pequeños pero Honduras mentalmente esta cambiando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *