Al Momento El informativo político

El lunes comienza la distribución de material electoral a los centros de votación de todo el país

Tegucigalpa. El codirector de Organizaciones Políticas del Consejo Nacional Electoral (CNE), Eduardo Fuentes, expresó que el próximo lunes comienza la distribución del material electoral a los distintos centros de votación del país.

Las elecciones internas son el próximo 14 de marzo, el Partido Liberal, Partido Nacional y Libertad y Refundación (Libre) son los que se someterán a este proceso.

La distribución de este material comenzará por los departamentos más lejanos al Distrito Central, en este caso Gracias a Dios, Colón, Atlántida, Islas de la Bahía.

“Este próximo lunes comienza la primera ruta de distribución, son varios departamentos a los que todo ese material electoral ya va saliendo. Vamos a trasladar ese material con presencia de las Fuerzas Armadas como ente constitucional, encargado de velar por el traslado, custodia y transporte”, mencionó.

“Este material electoral irá custodiado por custodios civiles, tres custodios por cada departamento”, agregó

Asimismo, explicó que estarán garantizado que cada maleta electoral llegue al departamento, al municipio y al centro de votación, así como el retorno seguro de los votos. “De ida trasladamos materiales, de vuelta trasladamos la voluntad del pueblo manifestada en las urnas”, afirmó.

Tomado de STN-Noticias

Related Posts

  1. Esperemos que sea un proceso transparente aunque ninguno de esos candidatos de esos partidos políticos me interesa, a ninguno le interesa el pueblo como debe ser.
    Tanto dinero en esas boletas , en esas campañas y siempre son los mismos.

  2. Stefanie Figueroa says:

    Increíble que esté llegando ya el material electoral y miles de hondureños seguimos esperando la entrega de cédulas, como siempre todo tarde, pero al final de cuenta lo único que queremos los hondureños es que este sea un proceso pacífico y transparente sobre todo, este 14 de marzo el pueblo elige, no vamos a permitir más robos por parte de las autoridades.

  3. DANIELA ALEJANDRA ZEPEDA CONTRERAS says:

    Un nuevo proceso, esperemos todo se haga por la vía legal, bajo transparencia por el bien de nuestro país. Todos tenemos el deber y derecho de ejercer el sufragio aunque ya estemos cansados de todos los políticos.

  4. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    El comienzo de un nuevo proceso electoral, ojalá haya transparencia y legalidad, aunque con estas autoridades nunca se sabe, en relación a los candidatos ninguno se preocupa por el bienestar de la población, sólo piensan en el poder, el dinero y vivir a costillas del pueblo.
    Por otro lado, se acercan las elecciones y nada de la nuevas cédulas, ahora vienen con que en los próximos meses vendrán y que esto y que lo otro, no cumplen y sólo le dan vueltas al asunto y las personas se cansan la verdad, de tanto invento.
    Sin embargo como población debemos salir a votar y hacer que nuestros derechos se respeten y valga.

  5. Jhony Osorto says:

    Esperemos que todo este proceso se haga de la mejor manera, sin corrupción alguna( difícil de no hacer en este país)
    Asimismo, hacerle un llamado a la población que va ejercer el sufragio este próximo 14 de marzo, que vote con responsabilidad y que piense en el futuro del país.

  6. Se preocupan más por las elecciones en vez de las vacunas que las personas necesitan ante esta situación del covid-19, hacen promesas como lo es de esperarse con tal de que el pueblo vote a su favor , en si solo espera que estas próximas elecciones sean transparente y que se dejen de cometer actos de corrupción, que sea Dios tomando el control de dicha situación.

  7. Emely Vanessa Licona López says:

    Solo espero que sea un proceso limpio y tranquilo ya que todos sabemos cuanta rivalidad puede haber entre el mismo pueblo al momento de elegir al mejor de los candidatos para la presidencia.

  8. Kevin Noé Valladares Torres says:

    Pues siendo realistas, esto ya lo hemos escuchado antes, que dicen que garantizan que la entrega y la vuelta de este material para las elecciones siempre llegará con bien. Cada vez que se produce el tiempo para un nuevo proceso electoral, como ciudadanos siempre esperamos que se desarrollen dichas votaciones con transparencia, con la legalidad correspondiente, que se respete y se de a conocer a cabalidad lo que cada ciudadano eligió. Ahora bien, a pesar de la celebración de unas nuevas elecciones, no podemos dejar de lado lo del virus del Covid-19; ya que sigue generando muchos problemas en todas las áreas del país. Ojalá que en las votaciones se cumplan las medidas de bioseguridad y que a parte de ello, todo este proceso electivo se realice con legaluidad y bien!

  9. Al fin en algo actúan rápido jaja pero por que a ellos les conviene no me sorprende que ya tengan el fraude hecho porque con estas autoridades siendo realistas nunca se sabe, pero bien solo Dios no puede sacar de esta tempestad que han causado esto gobernantes por años.

  10. Darleny Moncada says:

    Esta bien que se lleve a cabo el proceso electoral, pero debemos recordar que aún estamos en plena pandemia, y muchos sectores han estado olvidados.
    Me pregunto, ¿Por qué hay dinero para estas cosas pero no estamos ayudando a los mas necesitados? a la gente que quedó sin empleo, que lo perdieron todo con las tormentas, y otras cosas mas. Este era el momento para que los candidatos estuvieran mas que nunca con el pueblo y sin embargo no se notó.
    Por cierto, iremos a votaciones pero, ¿Y las nuevas identidades?. Dinero mal invertido, como siempre.
    Que Dios ampare al pueblo y que sea el quien ponga la sabiduría necesaria para elegir correctamente.

    • Angie Barahona says:

      Todos tenemos derecho a votar, así que hay que hacerlo para que nadie más voté por nosotros.
      Esperemos y sea un proceso totalmente transparente y que está vez no se vaya el sistema como pasó años atrás. Y siempre tener en cuenta las medidas de bioseguiridad para evitar más contagios en la población hondureña.
      Elijamos bien al próximo presidente de Honduras!!!!

  11. Carlos Jarol Morales says:

    Por este tipo de actos si se esmeran y hacen todo rápido a la mayor velocidad posible en ves de poner en primera fila a todas esas personas que han sido afectadas por este virus.

  12. Gimena Turcios says:

    Que estás próximas votaciones sean de manera clara y transparente, que ningún partido político venga con las trampas. Estas próximas votaciones deben de ser con el mayor cuidado posible, por el motivo del COVID19 (ojalá cada una de las personas que vayan a sus centros de votación tengan cada una de las medidas de bioseguridad posible).

  13. Pedimos como en todos los proceso que tenga la mayor honestidad, sabemos que en procesos atrás hemos vivido irregularidades, creo que ya deberían frenar su sed de poder y dinero. Y deben empezar a hacer las cosas con transparencia. Porque para mí la política es el medio que usan los corruptos para enriquecerse ilícitamente.

  14. Ángel Ortiz says:

    Hay otras noticias más importantes en nuestro país. Pero bueno esto también tiene que interesarnos a todos los hondureños, el ver como son manejadas las elecciones internas del 2021. Este 14 de marzo queremos que sean unas elecciones transparentes y lo más honestas posibles, que sean unas verdaderas elecciones donde el pueblo con su voto elijan los candidatos que ellos quieran, y no los que resulten si hay corrupción es tas elecciones, que las respectivas autoridades se encarguen de entregar y tener listo todo lo necesario para elegir a los próximos candidatos y autoridades que pueden llegar al poder en las proximas elecciones generales.

  15. Georgeth Pérez says:

    Tenemos que aprovechar esta oportunidad de elegir nuevas autoridad, sacar esta gente corrupta, que solamente se preocupa por el bien de las personas que están a su entorno, pero jamás por el bienestar del país, de las personas que en su momento les tendieron la mano eligiendo para que ahora estén ahí.
    Es momento de darle vuelta a la moneda que el día de las elecciones actuemos con amor a la patria y no como ignorantes, que le demostremos al gobierno que esta por salir que fue lo peor que pudo tener la historia de Honduras.

  16. Ricardo Andino says:

    Yo creo que esto no a todos los hondureños no alegra leer , por el simple hecho que estamos viendo cómo los políticos de nuestros país están siendo más eficientes y rápidos con las urnas electorales que con las vacunas de la COVID 19. Pero bueno , esperemos que estas nuevas elecciones sean transparentes y que se llevan todas las medidas de bioseguridad para salvaguardar a los ciudadanos que irán a ejercer su sufragio.

  17. GabrielaMendoza says:

    Contamos que estas elecciones sean más transparentes que las anteriores. Este proceso esta muy próximo y es bueno que ya se esten preparando con el material electoral, pero también se espera que la parte de bioseguridad sea bien ejecutada.Otra cosa, además de ser transparentes en el conteo de votos, se debe solucionar el problema que ha surguido respecto con los cambios de centros electorales, eso evitará que muchos vayan a votar ese día.

  18. Hilda Rosibel Posadas Reyes says:

    Las primeras elecciones, ya pronto se llevarán a cabo, en el cual se espera que haya el mayor orden posible y que toda esta actividad se realice de la mejor forma.
    Lo que más interesa de estas elecciones, es que haya mucha transparencia al momento de desarrollar dicha actividad, ya que si no es así, el pueblo desconfía y es donde empiezan los problemas.
    Todo el pueblo hondureño debe de estar dispuesto para estas votaciones, y poder elegir nuevas autoridades; elegir a personas que velen por el pueblo y no que nos tengan en el olvido, porque ya es suficientes lo que hemos sufrido con tanta desigualdad y corrupción.

  19. Suyapa Rubio says:

    Así como agilizan este proceso y, a su vez, ya comienza a llegar él material electoral con cabalidad antes del proceso electoral, así deberían agilizar el proceso para compra y distribución de vacunas. Solo aparecen por conveniencia, comienzan a salir cuando nadie los necesita ¿A dónde estaban cuando surgieron los fenómenos naturales ETA e IOTA, entre otros problemas sociales? Y ahora vienen con promesas de desarrollo, sino aparecieron cuando el pueblo ocupaba ayuda, no vengan a engañar ahora.

  20. Es bastante complicado pensar en elecciones, cuando sabemos que estamos sobreviviendo a una pandemia, donde el alto contagio está a la hora del día. Sin embargo, como ciudadanos y votantes esperamos que nuestro voto sea transparente sin ninguna injusticia de fraude y que se haga escuchar.

  21. Karla Matute says:

    Nuevo proceso electoral y todos los hondureños estamos con la duda de que si se va hacer de manera legal (que es fijo que no). Pero esperamos sean llevadas con transparencia.
    Y también me sorprende porque para estos procesos si se mueven y ponen todo el empeño.

  22. Kimberly Barahona says:

    El proceso electoral a una semana para iniciar, la pregunta es, será que en un semana se entregaran las tarjetas de identidad en todo el paìs?, siento que las autoridades han puesto mucha irresponsabilidad en este tema, porque es vergonzoso que vengan anunciando su entrega desde hace semana y pues ya vienen las elecciones y nada, milagros no creo que vayan a pasar.

  23. Karla Hernandez says:

    Todos esperamos que sea un proceso transparente, y que bueno que estén haciendo las cosas con tiempo así tienen una mejor organización en todo ojala sean legales en estas votaciones y dejen de ser tan corruptos.

  24. Angelly Zambrano says:

    Ojalá todo sea transparente y estos políticos realmente cumplan con lo que prometen ya que ofrecen mucho y realizan poco, en Honduras hay tantas crisis y además de eso ni siquiera todos los hondureños poseen la tarjeta de identidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *