Al Momento El informativo finanzas - economía

BCH continúa apoyando los sectores de vivienda de interés social y restaurantes

El Banco Central de Honduras (BCH) consciente de la importancia de las actividades económicas, que fueron severamente afectadas en 2020 por la pandemia del Covid-19 y por las tormentas tropicales ETA e IOTA, con caídas interanuales de 46.3% en Hoteles y Restaurantes y 25.4% en Construcción del Producto Interno Bruto.

La Comisión Fiduciaria en sesión ordinaria No.7/2021 asignó L766 millones para continuar apoyando los sectores de vivienda de interés social y restaurantes, mediante el Fideicomiso BCH-Banhprovi.

De este monto se destinarán L666 millones al financiamiento de viviendas de interés social. Asimismo, se orientarán L100 millones al apoyo de la actividad económica de restaurantes, bajo el producto financiero “Agrocrédito”; ambos a una tasa preferencial del 5% anual.

El Presidente del BCH, Wilfredo Cerrato Rodríguez, manifestó que “al adoptar estas medidas no convencionales se potencia las actividades productivas para retomar de manera más acelerada la senda de crecimiento económico”.

El Fideicomiso BCH-Banhprovi, fue creado, entre otros fines, para financiar al sector de la vivienda, al microcrédito y demás sectores productivos, que resulten afectados negativamente en la economía nacional.

Related Posts

  1. Excelentes noticias, muchas veces se quiere emprender pero no se tiene el capital para hacerlo, ojalá que todos los préstamos aprobados por BCH sean bien utilizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *