Tegucigalpa. Una reducción de contagios y fallecimientos por la Covid-19 se ha presentado en los últimos meses, asegura el vice ministro de Salud, Roberto Cosenza.

“La pandemia de la Covid-19 ha tenido etapas diferentes hemos tenido bajas y altas, hoy estamos viendo una disminución de personas que ingresan a los hospitales por lo tanto hay menos fallecidos, pero aún estamos en pandemia y la población debe vacunarse para continuar con estas bajas” explicó Cosenza.

La prioridad actual del gobierno y la Secretaría de Salud está orientado a iniciar y completar el esquema básico de vacunación contra la COVID-19 de los grupos priorizados, en Honduras la mayoría de las hospitalizaciones y muertes por Covid-19 ocurren entre personas que no están vacunadas o solo parcialmente y rara vez en aquellas que están completamente vacunadas.

El galeno manifestó que “hay un porcentaje de hondureños que aún no se ha vacunado, por lo cual le pedimos que se acerquen a recibir la vacuna, estamos trabajando para que el próximo año llegue la vacuna contra la Covid pediátrica”.

Las personas con enfermedades inmunocomprometidos moderados y severos que ya recibieron dos dosis del esquema básico y que no se les aplicó la tercera dosis en el tiempo que actualmente se recomienda, deberán recibir su tercera dosis lo antes posible, 6 meses después de la tercera dosis, con la vacuna COVID-19 Pfizer, independientemente de la vacuna que se haya utilizado en la serie primaria, excepto cuando hayan contraindicaciones absolutas para el uso de Pfizer que se deberá usar vacuna AstraZeneca.

Sin embargo, Cosenza recomienda a la población continuar con las medidas de bioseguridad, lavado de manos, uso correcto de la mascarilla y distanciamiento físico, sobre todo ahora en las elecciones generales y las fiestas navideñas.

Related Posts

  1. Daniela Sabillón Fonseca says:

    Es tan bueno ver este tipo de noticias, gracias a Dios los contagios han bajado.
    Ojalá siga así, y ya no mueran más personas a causa del virus.

  2. Génesis Arelis Mendoza Gonzales says:

    Por supuesto que si, sin duda alguna desde la llegada de las primeras vacunas se vio un rotundo cambio el nivel de personas contagiadas iba disminuyen te hoy podemos decir que hemos salido adelante juntos enfrentando esta situación con responsabilidad y disciplina.

  3. Gensy Lucila Cruz says:

    Es claro que gracias a la vacunas han bajado los índices de muertes por la covid-19, y las personas que aun no se han vacunado que lo hagan por su bienestar y el de nosotros.

  4. Es muy cierto, pero ahora nuestra población se estan confiando demasiado, ya que algunas personas dejaron de utilizar las medidas de bioseguridad

  5. Marilu Abigail gonzales says:

    Claro que ha venido a bajar los fallecimientos en el pais, la vacuna ha sido de mucha utilidad anivel mundial, pro es importante tenercen cuenta que esta enfermedad siempre esta activa y tenemos que cuidarnos, a aunque ya estemos vacunados es importante seguir cuidandonos.

  6. Esly Rodriguez says:

    Desde que estas vacunas comenzaron aplicarse los niveles de contagios han disminuido, pero siempre tengamos presente que la covid existe y que no tenemos que dejar de lado el uso de las medidas de bioseguridad, y asi los niveles seguirian dismuyendo mas.

  7. Ángel Gabriel Amador says:

    Pues hay que seguir incentivando a la población que de vacune, que el retorno a la normalidad esperada, está aún más cerca, claro, aún siguiendo las medidas de bioseguridad, pues no está de más cuidarse pues aún hay personas que están renuentes a no querer vacunarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *