San Pedro Sula. La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) entregó este miércoles un reconocimiento al subsecretario de Salud, Roberto Cosenza, por su eficiente desempeño en el manejo de la pandemia de covid-19 en la zona norte.

Entre las estrategias más destacadas implementadas por el funcionario como responsable del manejo de la pandemia en la zona norte figuran el primer centro de triaje a nivel nacional, la instalación de laboratorios, salas estabilizadoras, así como la ampliación y fortalecimiento del recurso humano en los establecimientos de salud.

Este personal ha sido beneficiado mediante decreto del presidente Juan Orlando Hernández que les ha otorgado acuerdos de permanencia laboral.

Cosenza, especialista en cardiología y egresado con honores de la Escuela de Medicina de Cuba, señaló que recibe este reconocimiento con mucha humildad y en nombre de aquellas personas que ya no están y por aquellos que continúan luchando en los hospitales salvando vidas del pueblo hondureño en medio de la pandemia.

“Hemos demostrado que con la articulación de esfuerzos de la empresa privada, las universidades, Gobierno local y central se pueden salvar muchas vidas”, manifestó Cosenza.

El profesional de la salud juró seguir trabajando para continuar con esta transformación del sistema de salud impulsada por el Gobierno y seguir combatiendo la pandemia de covid-19.

Dedicación y compromiso

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, Eduardo Facussé, instó a continuar trabajando con personas como el doctor Cosenza, ya que han demostrado que quieren lo mejor para el sistema de salud y eso atrae inversión y economía.

“Esperamos que el doctor Cosenza continúe con este profesionalismo, dedicación y compromiso que ha entregado a nuestra querida zona norte”, señaló Facussé.

“Estamos contentos de poder recibir al doctor y todo su equipo para poder darle este reconocimiento por su profesionalismo, compromiso y dedicación que ha dado durante la pandemia que ha atravesado nuestro país y en especial la zona norte”, concluyó el presidente de la CCIC.

Related Posts

  1. Ana Lily Umanzor Barahona says:

    muy buena labor la que ha hecho el sector de salud, a todos los medicos deberian de darles reconocimiento ya que no cualquiera agarra el valor que tienen los medicos, se les agradece a todos tanto los que estan vivos como los que han dado su vida para la poblacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *