Al Momento Nacionales

Prevalecerá clima inestable en territorio hondureño por ingreso de humedad

Tegucigalpa, Honduras. El pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Will Ochoa informó que este día habrá un clima inestable con precipitaciones débiles.

Indicó que prevalecen los vientos acelerados del Noreste ingresando humedad hacia el interior del territorio que genera nubosidad y precipitaciones débiles aisladas, en sectores de las regiones Norte, Insular, Oriente y el la Mosquitia condiciones secas para el resto del país.

Las temperaturas oscilarán en; Tegucigalpa se registrará una temperatura máxima de 29 grados y una mínima de 16; en la zona central 31 y mínima de 18, en la zona insular 28 máxima 25 mínima.

Mientras en la zona norte la temperatura máxima es de 28 y mínima de 21 y en la zona oriental 32 grados y 18 la mínima; en el occidente 24 y 16 grados mínimo, mientras en la zona sur prevalecerán siempre las temperaturas altas una máxima de 38 y 25 mínima.

En cuanto al oleaje en ambos océanos será para el litoral atlántico de 3-4 pies, mientras en el Golfo de Fonseca el oleaje es de uno a tres pies.

La fase de la luna, es: luna nueva, la salida del sol a las 6:04 de la mañana y la puesta a las 5:55 de la tarde.

Related Posts

  1. Andrea Gonzalez says:

    Muy rico clima pero cabe recalcar que las estaciones del año en nuestro país son muy inestables debido a la contaminación hacia la naturaleza.

  2. Ana Lily Umanzor Barahona says:

    en lo personal me gusta mas el clima frio que el clima caliente, solo debemos de abrigarnos bien y siempre tomar las medidas de bioseguridad

  3. Jennifer Irias says:

    Es mucho más rico el clima así fresco pero tanta inestabilidad no es normal y todo por la contaminación, calentamiento global entre otras cosas y tanta inestabilidad enferma a muchos también.

  4. Vicente Mendoza says:

    Que lastima por las personas que no aguantan o no les gusta este tipo de clima, lo malo que vivimos en un país tropical y solo es por momentos que se siente el frio.

  5. Emmanuel Maldonado says:

    Es un buen clima, no lo niego, de hecho estos son los climas que me dan tranquilidad solo que por la inestabilidad y por la contaminación no es bueno

    • Ariana Nuñez says:

      Es verdad ya no sé sabe que clima habrá por qué puede que haga mucho calor o frío ,hasta cambia de clima al transcurso del día.

  6. Tomen conciencia y cuiden más su ambiente, no debátan que si es más rico fresco y ajá, es más rico no tener un planeta con oleadas de calor y precipitaciones climáticas :))

  7. Ángel Amador says:

    Debemos darle gracias a Dios, así es un método de prevención natural de los incendios, con la gente nunca se queda bien, si hace sol, que mucha calor, si llueve que mucho frio, debemos ser agradecidos y estar preparados con lo que se venga.

  8. Por mi parte esta bien que el clima esté así, ya que podemos agarrar agua en nuestros hogares, incluso es bueno para estar previniendo sobrecalentamientos, pero a veces puede preocupar por las inundaciones, ojalá que sea un clima normal.

  9. Allan Roberto Aguilera says:

    Ojalá y se pueda mantener la estabilidad de infraestructura en la zona norte más allá de que hayan lluvias porque como sabemos aún no se arreglan esas fallas hidráulicas en la zona norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *