Una vez interpuesto el requerimiento fiscal por el delito de tráfico de drogas agravado, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) obtuvo en audiencia de declaración de imputado la detención judicial de dos hombres arrestados a bordo de un vehículo con 496 paquetes de marihuana.

Se trata del conductor del carro David Brizuela Reyes y su acompañante Santos Agustín Santos Hernández, cuya captura la ejecutó la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) ayer en horas de la tarde cuando pretendían ingresar a Tegucigalpa a bordo de un vehículo marca Toyota, tipo turismo, color verde, con placa PDA 3559, donde trasportaban el cargamento de marihuana.

La audiencia inicial en este caso se agendó para el próximo miércoles 1 de diciembre a las 9:00 de la mañana, mientras tanto los presuntos traficantes permanecerán recluidos en el centro penal de Siria en El Porvenir, Francisco Morazán.

De acuerdo a la investigación de agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC, los procesados provenían del departamento de Olancho y se dirigían hasta la capital, cuando fueron requeridos por la autoridad a la altura de la Procesadora Metropolitana de Carnes (PROMDECA).

Posteriormente, fueron trasladados a un plantel del Ministerio Público, donde técnicos en Procesamiento de la Escena del Crimen, realizaron la inspección en la que encontraron varios sacos y otros paquetes sueltos con la droga en el baúl del automotor.

Cabe mencionar que los 496 paquetes venían almacenados y envueltos de dos en dos para que abarcaran el espacio del carro.

Related Posts

  1. Ana Lily Umanzor Barahona says:

    Muy buena labor de parte de la policia para detener la delincuencia en el pais. es lamentable esta situacion que muchas personas optan por vivir con este tipo de negocio ilegal

  2. En estos momentos se debe de pensar en todo, los criminales han de pensar que las autoridades policiales van a estar ocupadas previo al proceso electoral, no se debe decuidar nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *