Al Momento Sucesos

A juicio socio de Orlando Pinto, a quien se le aseguraron bienes mediante la Operación Sultán II

En breve da inicio el juicio oral y público en contra de Marco Antonio Flores Gonzáles, socio de Orlando Pinto Espino y procesado por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) por el delito de lavado de activos.

Flores Gonzáles fue capturado por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en el marco de la Operación Sultán II ejecutada el 28 de agosto de 2019 y donde también se procedió al aseguramiento de cinco bienes vinculados al enjuiciado, situados en el departamento de Choluteca.

Las acciones de aseguramientos incluyeron tres viviendas y dos terrenos propiedad del acusado y su núcleo familiar, además se efectuaron allanamientos, cinco de ellos en Choluteca, dos en Orocuina y uno en el punto ciego conocido como La Canoa fronterizo con Nicaragua, paso que es propicio para el trasiego de drogas, dólares, armas y ganado robado.

La Operación Sultán II se convirtió en la cuarta operación que puso en marcha el Ministerio Público contra el cartel que dirigía Orlando Pinto Espino (preso en Guatemala), socio de los Valle Valle y que por mucho tiempo se dedicó al tráfico ilícito de drogas y lavado de activos.

Las primeras tres acciones en contra de esta estructura del crimen organizado fueron mediante las operaciones “Errabundo I”, «Errabundo II» y “Sultán”, en 2015 y 2016, respectivamente, las primeras ejecutadas por la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y la última por la ATIC.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *