Al Momento Salud y Educación

Llegaron las vacunas «rusas» al país

Tras una larga y ansiada espera, por fin arribaron a Honduras, un total de 20 mil dosis del segundo componente de la vacuna SputnikV.

El segundo componente llego al país, en horas de la tarde de este sábado 14 de agosto, al aeropuerto Ramon Villeda Morales, en La Lima, departamento de Cortés, Se conoció parte de las estarán siendo transportadas por una aeronave de la Fuerza Aérea de Honduras (FAH), hacia a la Base Aérea Hernán Acosta Mejía. en la capital.

Cabe destacar que están 20 mil vacunas es la primer mitad del lote de 40 mil dosis que fueron adquiridas por el gobierno hondureño, mismas que estará siendo aplicadas a las personas que estaban a la espera entre como ser adultos mayores de 70 años y un grupo de periodistas y trabajadores de los medios de comunicación.

Este lote de vacunas causó controversia en distintos sectores de la sociedad debido al retraso en su entrega, rozando el vencimiento del primer componente.

Related Posts

  1. Belmaris Sierra says:

    La espera fue muy larga pero por fin llegaron, me da mucho gusto, ya que las personas de la tercera edad y demás se podrán vacunar, eso de que usarán otra vacuna en el cuerpo no consideraba que fuera una buena solución, ya que podrían exponerse a otros riesgos.

  2. Suany zelaya says:

    Lo bueno que las personas que fueron vacunadas con este tipo de vacuna ya podrán recibir la segunda dosis Esperemos que no tengan problemas por efecto de la vacuna fuera de tiempo

  3. Angelly Zambrano says:

    Que bueno que después de tanto tiempo hayan podido mandar estas vacunas, que la población hondureña necesitaba tanto.
    Ojala se pueda llevar a cabo el proceso de vacunación de la mejor manera.

  4. Maria Padilla says:

    Al fin llegaron y esa es una noticia que nos alegra.
    ya que nuestros abuelitos y los periodistas la estaban esperando y ojala se les aplique lo mas pronto posible.

  5. Christian Talavera Carias says:

    Esta es una excelente noticia, ya que los hermanos hondureños que se aplicaron la primera dosis de vacuna SputnikV hace varias semanas estaban preocupados esperando la segunda dosis, yo espero que el proceso de vacunación sea lo más rápido y ordenado posible.

  6. Dora Fiallos says:

    Ya era tiempo, hasta que por fin llegaron…
    Pero ojalá se ajusten las dosis para todas esas personas que se vacunaron con la Sputnik

  7. Ángel Ortiz says:

    Que excelente noticia ya que estas vacunas si se habían tardado en llegar al territorio hondureño y lo más importante es que ya todos los ancianos que fueron vacunados con esta docis podrán volver a ser vacunados y seguir salvaguardando su vida, que bueno y me alegra mucho que ya hay de estas vacunas en el país ahora es momento de volver hacer un vacunatón.

  8. Daniela Alejandra Núñez Iglecias says:

    Que excelente que ya arribó a nuestro territorio el primer lote de la vacuna Sputnik V que se esperaba desde hace tiempo. Es pertinente que el gobierno agilice su aplicación ya que para muchos hondureños mayores de 70 años y periodistas el plazo para recibir su segunda dosis está a punto de caducar. Esperemos que se realice una gestión eficiente y, que muy pronto llegue el lote restante de esta vacuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *