Al Momento Nacionales

Aduanas Honduras atenderá a usuarios aduaneros en Centro Cívico Gubernamental

Tegucigalpa.- A partir de este día atención al usuario, gerencias, departamentos, unidades y secciones administrativas y operativas de la Administración Aduanera de Honduras atenderán a los usuarios aduaneros y público en general en la Torre 1 del Centro Cívico Gubernamental (CCG) de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

El Director Ejecutivo de la Administración Aduanera de Honduras, Juan Jose vides, informó “Al igual que las demás instituciones que ofrecen servicios y que atienden usuarios, Aduanas Honduras se ha mudado al Centro Cívico Gubernamental, brindando una atención de calidad y calidez”.

“El objetivo del Gobierno es centralizar en un solo lugar la ejecución de los diversos trámites de las diferentes instituciones brindando facilidad a la población que en un solo complejo ejecute diversos trámites”, informó.

Por lo que la distribución de la Administración Aduanera de Honduras queda de la siguiente manera nivel 3 de la torre 1, Atención y Servicio al Obligado Tributario, Departamento de Gestión de Recaudación, Sección Control y Supervisión de Depósitos Aduaneros, Departamento de Regímenes Especiales, Sección de Liberatorio, Sección de Suspensivo, Departamento de Operaciones Aduaneras, Sección de Tránsito Aduanero, Sección de Subasta, y Sección Arancelaria.

De igual forma el Departamento de Política Aduanera, Sección de Normas y Procesos, Sección de Acuerdos y Convenios Internacionales, Sección de Control y Registros de Auxiliares, Sección de Auditoria Previa, Sección de Intervención Aduanera y la Sección de Notificaciones Aduaneras.

El funcionario explicó, “Las ventanillas de atención al usuario estarán ubicadas en el tercer nivel y el obligado previo a su atención deberá de realizar cita previa ingresando a la página www.aduanas.gob.hn buscar el apartado citas en línea, seleccionar el tipo de servicio que realizará, ubicación, por quien quiere hacer atendido, fecha y hora, posteriormente deberá de ingresar su nombre y apellido, correo electrónico, número de teléfono y tramite adicional que desee realizar la información solicitada deberá de dar clic en confirmar y recibirá un mensaje a su correo electrónico.

El usuario que agende su cita al momento de llegar a las instalaciones de aduanas en el Centro Cívico Gubernamental deberá de cumplir con las medidas de bioseguridad establecidas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).

Por su parte en el nivel 13, se ubica la Dirección y Sub-Dirección Ejecutiva, Dirección Nacional de Estrategia y Administración Financiera, Secretaría General, Gerencia Nacional de Inteligencia Aduanera.

En el nivel 14 Dirección Nacional de Operaciones Aduaneras, Gerencia Nacional de Fiscalización, Gerencia Nacional de Gestiones Aduaneras, Gerencia Nacional de Gestión Técnica Aduanera, Sección de Valoración, los Departamentos de Asuntos Internos, Transparencia y Anticorrupción, Capacitación Escuela Aduanera, Auditoría Interna, Relaciones Públicas, Sección de Certificación de Aduanas, Operador Económico Autorizado (OEA), Coordinación Externa de Proyectos, Coordinación de Aduanas, Unidad de Planeación y Evaluación de la Gestión, Unidad de Modernización.

Entre tanto en el nivel 15 atiende las Gerencias Nacionales Administrativa y Financiera, Talento Humano, Tecnología, Legal, Estrategia y Planificación.

Comprometidos con el usuario aduanero y población en general el personal de Aduanas Honduras permanentemente es sometido a capacitaciones y pruebas de idoneidad para ofrecer un servicio de calidad a los usuarios y población en general que requiera realizar una gestión ante esta institución, concluyó Vides.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *